Kanouté, celebrando un tanto con el Sevilla FC
Kanouté, celebrando un gol conseguido para el Sevilla FC ante el Tottenham, en los cuartos de final de la UEFA, el 05 de Abril de 2007 | Imagen: AFP PHOTO/CRISTINA QUICLER via Getty Images

Hace 13 años, en un Jueves Santo de 2007, Sevilla FC y Tottenham se enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Ambos equipos protagonizaron un disputado partido… pero el destino estaba escrito.

Choque de trenes

40.000 personas se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para llevar en volandas una vez más al Sevilla FC. El rival fue el Tottenham. El equipo inglés venía de realizar una excelente fase de grupos y era uno de los aspirantes al título. Juande Ramos para esta ocasión alineó a los siguientes jugadores: Palop en portería; Javi Navarro, Escudé, David, Dani Alves en defensa; Renato y Poulsen en el medio; las bandas fueron para Adriano y Jesús Navas; y en punta Kanouté y Kerzhakov. Por otra parte, los Spurs salieron con: el portero Robinson; Stalteri, Dawson, Chimbonda y Lee Young-Pyo en defensa; en el centro del campo encontrábamos a Jenas y Zokora; en bandas a Lennon y Tainio, y en punta Berbatov, Keane.

Remontada del Sevilla FC

El partido empezó de la peor forma posible. En el primer minuto de partido Keane anotaba el primer gol del partido. Con este gol los visitantes se vinieron arriba y pusieron contra las cuerdas a un Sevilla FC atónito. No obstante, dicen nunca se rinde. En el minuto 18 el conjunto sevillista daría su primer zarpazo en la eliminatoria. Tras un dudoso penalti sobre Adriano, Kanouté no perdonaba desde los once metros y ponía las tablas en el marcador. Este gol dio alas a los de Juande Ramos. El Sevilla FC gozó de varias oportunidades claras pero finalmente el 2 a 1 llegó en el minuto 36. A la salida de un córner, Kerzhakov aprovechó una serie de rebotes para colocar con un testarazo el balón al fondo de la portería defendida por Robinson. A partir de ese momento el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Berbatov y Lennon fueron los jugadores más peligrosos de los Spurs pero Escudé y Javi Navarro lograron neutralizar la ofensiva inglesa. Finalmente el partido acabó 2 a 1.

Y el Sevilla FC volvió a hacer historia

Al Sevilla FC le esperaba visitar White Hart Lane para convalidar su plaza a las segundas semifinales europeas de su historia. Y lo hizo. En la vuelta, los hispalenses lograron asaltar las tierras inglesas y empató  2 a 2 en gran partido sevillista. El resto de la competición es historia. En semifinales el Sevilla FC volvió a demostrar al fútbol su casta y coraje ante Osasuna y logró remontar en el Sánchez-Pizjuán (2-0 con goles de Renato y Luis Fabiano) el 1 a 0 de la ida. En Glasgow, el Sevilla FC levantó al cielo su segunda Copa de la UEFA tras superar al Español en penaltis (3-1) en un emocionante encuentro (2-2).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.