👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un Jueves Santo cualquiera….

spot_img

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Hace 13 años, en un Jueves Santo de 2007, Sevilla FC y Tottenham se enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Ambos equipos protagonizaron un disputado partido… pero el destino estaba escrito.

Choque de trenes

40.000 personas se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para llevar en volandas una vez más al Sevilla FC. El rival fue el Tottenham. El equipo inglés venía de realizar una excelente fase de grupos y era uno de los aspirantes al título. Juande Ramos para esta ocasión alineó a los siguientes jugadores: Palop en portería; Javi Navarro, Escudé, David, Dani Alves en defensa; Renato y Poulsen en el medio; las bandas fueron para Adriano y Jesús Navas; y en punta Kanouté y Kerzhakov. Por otra parte, los Spurs salieron con: el portero Robinson; Stalteri, Dawson, Chimbonda y Lee Young-Pyo en defensa; en el centro del campo encontrábamos a Jenas y Zokora; en bandas a Lennon y Tainio, y en punta Berbatov, Keane.

Remontada del Sevilla FC

El partido empezó de la peor forma posible. En el primer minuto de partido Keane anotaba el primer gol del partido. Con este gol los visitantes se vinieron arriba y pusieron contra las cuerdas a un Sevilla FC atónito. No obstante, dicen nunca se rinde. En el minuto 18 el conjunto sevillista daría su primer zarpazo en la eliminatoria. Tras un dudoso penalti sobre Adriano, Kanouté no perdonaba desde los once metros y ponía las tablas en el marcador. Este gol dio alas a los de Juande Ramos. El Sevilla FC gozó de varias oportunidades claras pero finalmente el 2 a 1 llegó en el minuto 36. A la salida de un córner, Kerzhakov aprovechó una serie de rebotes para colocar con un testarazo el balón al fondo de la portería defendida por Robinson. A partir de ese momento el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Berbatov y Lennon fueron los jugadores más peligrosos de los Spurs pero Escudé y Javi Navarro lograron neutralizar la ofensiva inglesa. Finalmente el partido acabó 2 a 1.

Y el Sevilla FC volvió a hacer historia

Al Sevilla FC le esperaba visitar White Hart Lane para convalidar su plaza a las segundas semifinales europeas de su historia. Y lo hizo. En la vuelta, los hispalenses lograron asaltar las tierras inglesas y empató  2 a 2 en gran partido sevillista. El resto de la competición es historia. En semifinales el Sevilla FC volvió a demostrar al fútbol su casta y coraje ante Osasuna y logró remontar en el Sánchez-Pizjuán (2-0 con goles de Renato y Luis Fabiano) el 1 a 0 de la ida. En Glasgow, el Sevilla FC levantó al cielo su segunda Copa de la UEFA tras superar al Español en penaltis (3-1) en un emocionante encuentro (2-2).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad