De forma gradual, la Real Sociedad empieza a encontrar su mejor versión y el impacto de las incorporaciones del mercado de fichajes va en aumento. Nayef Aguerd se ha convertido en todo un pilar de la zaga txuri-urdin, mientras que Luka Sučić ya es un fijo para la zona medular de Imanol Alguacil. Junto a él suele estar Sergio Gómez en el costado izquierdo, el cual ya suma cuatro goles generados a un gran nivel. Orri Óskarsson y Javi López van encontrando su lugar a un ritmo más lento. Como ya es común, el conjunto vasco también ha apostado por futbolistas del filial, como el caso de Pablo Marín, Jon Aramburu y Jon Magunazelaia.
La cantera, en el mercado de fichajes de la Real Sociedad
No es extraño ver a Imanol Alguacil apostar por los futbolistas jóvenes que forman la cantera de la Real Sociedad de forma complementaria a las incorporaciones del mercado de fichajes. Esta campaña, ha contado de forma puntual con Pablo Marín, talentoso centrocampista de 21 años. Ha disputado tres encuentros ligueros y dos de Europa League, en la que se ha estrenado como goleador frente al Anderlecht. Quién apenas ha tenido protagonismo es Jon Magunazelaia. El delantero contó con diez minutos de juego frente al Valencia en la octava jornada liguera y una entrada en el minuto noventa del último partido frente al Sevilla. En la otra cara de la moneda está Jon Aramburu.
A sus 22 años, Aramburu se ha convertido en la revelación del inicio liguero de la Real Sociedad. Se ha afianzado en el lateral derecho y sus prestaciones ofensivas y defensivas están siendo muy positivas, supliendo con creces la baja de Hamari Traoré. Dicho gran nivel ya empieza a captar la atención de los grandes clubes europeos.
Se fijan en Jon Aramburu
El lateral venezolano puede ser el nuevo protagonista del mercado de fichajes de la Real Sociedad. Según publica el periodista Ekrem Konur, especializado en traspasos, el Inter de Milán se ha interesado en Jon Aramburu. Siguiendo esta información, el conjunto italiano valora positivamente su agilidad y su capacidad ofensiva en las transiciones de ataque. Se desconoce más información sobre una posible futura operación, pero la cláusula del defensor es de cincuenta millones de euros, la cual se fijó tras su renovación en verano hasta 2027.