Las noticias de la Real Sociedad han cambiado de forma significativa en cuestión de meses. El arranque de temporada de los txuri-urdines fue especialmente negativo a nivel de resultados. La pérdida de jugadores franquicia como Mikel Merino o Robin Le Normand lastraron al conjunto vasco, que tuvo muchos problemas para encontrarse en el campo y, por consecuencia, lograr resultados positivos. Dichos encuentros iniciales pusieron en duda el futuro de Imanol Alguacil y la continuidad del proyecto. Tras vencer la Copa del Rey en 2021 y lograr regularidad en competiciones europeas, el técnico ha tenido muchos problemas esta temporada y los está sabiendo solventar de forma progresiva.
Noticias cambiantes en la Real Sociedad
En los primeros encuentros, la falta de juego y los malos resultados lastraron a la Real Sociedad. Arrancando con una derrota ante el Rayo Vallecano, los de Imanol Alguacil no empezaron con buen pie. A pesar de lograr una victoria frente al Espanyol en el siguiente encuentro, los txuri-urdines encadenaron una racha muy negativa. Seis partidos sin ganar y una importante crisis en los terrenos de juego. El cambio de chip empezó a producirse con una victoria por tres goles a cero al Valencia CF. Pese a que en el próximo partido perdió frente al Anderlecht debido a un gran número de rotaciones, la imagen del equipo y los resultados mejoraron de forma significativa.
Desde 2018, Imanol Alguacil ha vivido grandes momentos con la Real Sociedad. Ha sido habitual en el técnico el hecho de pasar por una mala racha y darle la vuelta a la situación. Algo similar está sucediendo en el presente.
El futuro de Imanol Alguacil
El técnico de la Real Sociedad puede empezar a sonreír con las últimas noticias. Tras el mal arranque liguero, los últimos resultados y las sensaciones que muestra el equipo de forma reciente han cambiado todo el panorama. El empate frente al Atlético de Madrid y las victorias frente a Girona y Maccabi Tel-Aviv, con este último suponiendo los primeros tres puntos europeos, disipan todas las dudas puestas en Imanol Alguacil. El conjunto vasco se ha reencontrado con una buena versión que le acerca a las expectativas puestas en un equipo habituado a disputar competición europea y mostrar un gran juego sobre el campo.