Nico Williams sigue dando que hablar. Suplente en la última victoria de su equipo frente al Villarreal CF, el jugador vio parcialmente desde el banquillo cómo el Athletic Club ya pone tierra de por medio en su lucha por jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Con treinta y dos puntos en el casillero, el equipo vasco se encuentra en una posición muy cómoda en la clasificación liguera: está bastante más cerca del tercer clasificado (Atlético de Madrid, con treinta y cinco) que del quinto (Villarreal, con veintiséis). Sin embargo, más allá de estas buenas noticias, no hay día en el que la estrella del Athletic Club no se vea relacionada con un nuevo episodio en el mercado de fichajes. Y hoy no podía ser menos.
Nico Williams y su decisión
“He decidido estar aquí un año más”, dijo Nico Williams en la rueda de prensa posterior al partido frente al Atlético de Madrid a comienzos de temporada. Lo dijo e insistió en la idea hasta en tres ocasiones más. Que seguía, sí, pero solo un año más. A pesar de tener contrato hasta junio de 2027.
Precisamente, que aludiera solamente hasta final de temporada llamó enormemente la atención de los periodistas que se congregaron en la sala de prensa de San Mamés aquella noche. El futbolista matizaba sus palabras: “Mi corazón es rojiblanco. Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí, llevo desde los once años”. Sin embargo, sus declaraciones también despertaron todo tipo de especulaciones acerca del futuro del jugador más allá del próximo verano. Unas especulaciones que se reactivan cada vez que un nuevo rumor lo relaciona con otro club.
El Arsenal, el Athletic Club y el mercado de fichajes
Según el periodista especializado en el Arsenal Charles Watts, Nico Williams estaría siendo valorado como un posible reemplazo para Gabriel Martinelli. En el club londinense creen que el internacional español debe ser el elegido ante una eventual salida del futbolista brasileño, uno de los jugadores más destacados de la actual plantilla que dirige Mikel Arteta. Su estilo de juego, sus condiciones y su gran proyección lo convertirían en el sustituto ideal para el actual extremo del Arsenal.
Este interés se suma al que David Ornstein, periodista de The Athletic, adelantaba hace apenas unos días por parte del Bayern de Múnich y varios equipos de la Premier League. Por su parte, Nico Williams prefiere evitar un cambio de aires antes de verano. Después, el extremo del Athletic Club podría convertirse en uno de los fichajes más importantes del mercado. Hasta entonces, y por desgracia para los aficionados leones, seguro que las nuevas noticias, rumores y especulaciones acerca de su futuro no cesan.