Un Granada de récord

Pese a la mala dinámica que arrastra el club nazarí en la presente temporada, no todo son malas noticias para el combinado andaluz. El Granada CF está batiendo registros en el último mercado de fichajes gracias a una cantera que empieza a dar sus frutos. La última gran venta de Bryan Zaragoza y la anterior de Samu Omorodion dejarán un gran dinero en el Granada CF para poder ir a por refuerzos que enderecen el rumbo.

La temporada del Granada CF

Tras proclamarse campeón de la Segunda División española la temporada pasada, el Granada CF se las prometía felices en su vuelta a la primera categoría del fútbol español. Sin embargo, un cúmulo de malos resultados a inicios del actual ejercicio han llevado al club andaluz a consolidarse en los puestos de descensos. Tras 14 jornadas disputadas, la entidad nazarí marcha como 19º clasificado con tan solo siete puntos, resumidos en una victoria, cuatro empates y diez derrotas. Números que han llevado a la dirección deportiva a destituir a Paco López y sentar en el banquillo a Alexander Medina. A todo esto se le suma un discreto mercado de fichajes realizado por el Granada CF en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Granada fichajes; Granada CF; Fichajes Granada; mercado de fichajes
Paco López, antes de comenzar el encuentro ante el Villarreal CF | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

La cantera del Granada CF y el mercado de fichajes

Sin embargo, todo no son malas noticias lo que rodea al club nazarí. El Granada CF ha generado unos ingresos vitales para el devenir del club en tan solo unos meses. Primero, la venta de Samu Omorodion al Atlético de Madrid por los seis millones de su cláusula abrieron la veda. Ahora, Bryan Zaragoza también ha terminado contribuyendo a las arcas del club tras cerrarse su venta al Bayern de Múnich por 15 millones más dos en variables. Por último, pese a no haber copado igual repercusión mediática que estos últimos. El Granada CF logró Adrián Butzke al Vitoria Guimaraes por 300.000 euros. En definitiva, gracias a su cantera, la entidad nazarí suma 21,3 millones de euros en traspasos que podrá destinar a reforzar la plantilla con el objetivo de mantener la categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=vu84aHhW-Sk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...