domingo 1 agosto 2021
22 C
Seville

Un esquema sin fisuras

¿Has visto esto?

El Sevilla no cayó en la trampa de la prepotencia. Tras el corto resultado de la ida, el conjunto hispalense solventó la eliminatoria de vuelta con facilidad. La victoria de los rojiblancos por cero a cinco refleja a la perfección el absoluto dominio del cuadro andaluz durante todo el partido. Unas líneas juntas y bien definidas que hicieron casi imposible las llegadas del conjunto lituano a la meta de Vaclik. El esquema que Machín ha propuesto para el Sevilla parece cuajar pese a que aún faltan fichajes por llegar.

Solidez defensiva

La apuesta de jugar con tres centrales parecía una locura en la mente de los sevillistas. Ahora sin embargo, muchos aplauden este sistema. El partido que realizó ayer la defensa hispalense, en especial Gnagnon cuyo físico le permite dominar la zaga del Sevilla, fue casi inmaculado. Sólo un par de fallos del central francés que el Zalgiris no pudo culminar hicieron zozobrar el buen partido de la defensa sevillista.

En la portería algo ha cambiado para bien. Vaclik ha conseguido meterse en el bolsillo a la afición del Sevilla con sus buenas actuaciones. El meta checo suele estar bien colocado y preparado para los tiros del conjunto rival. El único fallo que se le ha podido ver es su tendencia a adelantarse, algo que ya le costó un gol en la Supercopa frente al Barcelona.

Banega y Ben Yedder deben encontrarse

El partido de ayer no fue el mejor del mediocentro argentino. El esquema que propone Machín lo sitúa en el centro del campo junto a otro jugador de mediocampo, Amadou en el día de ayer, sin la libertad a la que está acostumbrado. Cuando cuenta con la ayuda de otro mediocentro ofensivo, Banega tiene libertad de incorporarse al ataque porque sabe que le van a llegar balones. Por otro lado, si está sólo, sabe que es él el que debe bajar a la defensa a recibir y sacar la bola.

Lo más destacado del centro del campo en el día de ayer fue el partido de Amadou. El francés cuajó un buen encuentro, seguro atrás y con una innegable vocación ofensiva que no encontró recompensa. Su físico lo coloca como un mediocentro defensivo a tener en cuenta en la próxima temporada.

Ben Yedder sigue buscando su hueco en el sistema de Machín. Sin un mediocentro ofensivo que le de balones en el área, el francés no cuenta con las ocasiones de años atrás, cuando el Sevilla jugaba en un 4-2-3-1. El entrenador soriano debe plantearse si el ariete galo podría jugar de mediapunta, como ha probado a Muriel en otras ocasiones, con André Silva como referencia ofensiva.

Nolito y Arana, más ganas que físico

Ambos jugadores hacen que la banda izquierda sea una incógnita. El sanluqueño demostró ayer que tiene una calidad innegable, pero su físico sigue dejando mucho que desear. Los dos goles que anotó ayer, en especial el segundo, hacen que cuadre perfectamente en el esquema de Machín como un jugador de segunda línea. Con menos polivalencia que Sarabia, Nolito podría ser un recambio perfecto para el madrileño conforme avance la temporada.

Por otro lado, el brasileño sigue siendo un buen jugador en ataque, el gol que anotó ayer lo deja patente, pero no ocurre lo mismo en defensa. Con muy pocos partidos disputados con el Sevilla, el margen de mejora de Arana es aún bastante grande.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad