Un esfuerzo con poco premio para el Sevilla FC Femenino en Liga Iberdrola

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al UD Granadilla Tenerife en compromiso correspondiente a la fecha 15 de Liga Iberdrola. Las dirigidas por Cristian Toro buscaban regresar a la victoria tras su último empate ante el Sporting de Huelva. Un complicado encuentro con saldo negativo para las andaluzas tuvo lugar ante un ordenado equipo de Francis Díaz en el último partido del año.

Irregular primera mitad en Liga Iberdrola

El inestable terreno de juego fue evidente tras una tarde lluviosa en la capital hispalense. Las acciones de juego se veían contrarrestadas en los primeros minutos. La primera acción llegó por parte de las de Tenerife sobre los 15 minutos. Una salvada monumental de Esther Sullastres luego de un error en la salida de Lucía Ramírez. En ataque, Inma Gabarro fue la mas insistente para las nervionenses. Sin embargo, al minuto 25 Ana Franco tuvo la oportunidad de adelantar a las hispalenses desde el punto penal pero su disparo fue atajado por Aline Reis. Para el equipo que dirige Francis Días, Cristina Martín Prieto era la encargada de aguantar a las defensoras y buscar alguna acción para el equipo visitante. No obstante, el repliegue de las dirigidas por Cristian Toro bastó para frenar a la atacante nacida en Sevilla. Al minuto 30, una desconcentración por la banda izquierda no pudo frenar un centro preciso de Pisco para que Jassina Blom abriera el marcador en el Estadio Jesús Navas. A partir del tanto, el dominio de la visita fue evidente en el resto de la primera mitad.

Segunda mitad de Liga Iberdrola

Para la segunda parte, Cristian Toro apostó por modificar la alineación de su equipo. Toni Payne, Jessica Martínez y Eli de Estal ingresaron para buscar el tanto del empate. Sin embargo, el Sevilla FC Femenino no pudo hacerse con el dominio del balón ni incomodar a las zagueras del cuadro blanquizaul en los primeros tramos del segundo tiempo. Al minuto 56, otro ataque por la banda fue determinante para que el UDG Tenerife duplicara su ventaja en el marcador. Martin Prieto fue la encargada de finalizar una gran jugada personal. El entrenador argentino intentó modificar sus piezas nuevamente con otros cambios. Una excelente jugada de Rosa Otermin por el lateral izquierdo condujo a un centro que Toni Payne finalizó.

Las sevillistas recortaron distancias, sin embargo, no fue suficiente para remontar a las tinerfeñas. Una última y milagrosa salvada de Aline Reis ahogó el grito de gol sevillista al minuto 90.

Los goles del Sevilla FC Femenil-UD Granadilla Tenerife

0-1: Jassina Blom remató de cabeza un centro de Pisco.

0-2: Cristina Martín Prieto con un remate al palo izquierdo después de una jugada personal.

1-2: Toni Payne remató de cabeza tras centro de Rosa Otermín.

Balance del Sevilla FC Femenino

El partido ante el UD Granadilla Tenerife correspondió al último compromiso del 2021 para el equipo que dirige Cristian Toro. El resultado es reflejo de las acciones correspondientes en un campo que fue dominado por el equipo blanquiazul. El entrenador argentino deberá trabajar en corregir ciertas descoordinaciones en la defensa y afinar la puntería de cara al arco rival. Con este resultado, el Sevilla FC se ubica en la décima posición de la clasificación de Liga Iberdrola con 18 puntos. A esperar que depara el 2022 para las futbolistas nervionenses que ya cuentan con cinco partidos sin conocer la victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...