Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Nueve datos que deja el partido ante el FC Barcelona y que debes saber

Sección:

El Sevilla FC echó el telón a su particular 2021 con un sufrido empate a uno ante el FC Barcelona, tirando de garra una vez más para amarrar un encuentro que acabó en inferioridad numérica. Pese a que no se alcanzaron los tres puntos, el balance del cuadro hispalense es más que positivo en el mes de diciembre, donde ha conseguido 10 de 12 puntos posibles ante rivales de renombre y plagado de adversidades. Esto se extiende al año natural, en el que el Sevilla Fútbol Club ha batido numerosos registros, especialmente en clave liguera.

Empate y año histórico en Nervión

Al término del partido entre Sevilla FC y FC Barcelona, quedó certificado uno de los mejores años naturales del cuadro hispalense en la competición doméstica. Este hecho se fundamenta desde numerosas perspectivas, desde su puntaje hasta su posición en la tabla, pasando por sus enfrentamientos ante rivales directos. Todos ellos evidencian el nivel competitivo de la escuadra de Julen Lopetegui, cuya proyección parece no tener techo.

  • El Sevilla FC cierra un 2021 histórico fundamentado en 34 victorias, 13 empates y 11 derrotas en 58 partidos oficiales. Además, acumula 85 goles a favor, 50 en contra y 28 porterías imbatidas. Sus principales artilleros, En-Nesyri con 18 dianas y Lucas Ocampos, con 10.
  • En LaLiga ha logrado 89 puntos en 42 partidos, equivalentes a 27 victorias, 8 empates y 7 derrotas. El Sevilla FC nunca había conseguido tantos puntos y victorias en un año natural en Primera.
  • El Sevilla FC ha sumado 10 puntos en esta primera vuelta en enfrentamientos ante 5 de sus rivales más señeros, solo superado por el Real Madrid (15 puntos). Sevilla FC (10), FC Barcelona y Atlético de Madrid (5), Athletic de Bilbao (3) y Valencia (2).
  • En las 18 primeras citas de LaLiga, solo Sampaoli (2016-2017) con 39 puntos supera los registros actuales de Julen Lopetegui (2021-2022), con 38, seguidos por Juande Ramos (2006-2007) con 37,
  • El Sevilla Fútbol Club acabará el año como subcampeón de invierno. Es su segundo mejor puesto a estas fechas del campeonato desde 2008, cuando también fue segundo con Manolo Jiménez.

Cuatro perfiles destacados del partido del Sevilla FC

El partido en cuestión también arrojó numerosos datos relevantes sobre la figura de varios protagonistas, mayormente positivos aunque mermados por la repentina expulsión de Jules Koundé y las consideraciones de Del Cerro Grande hacia el conjunto de Nervión.

  • Jules Koundé ha sido expulsado por primera vez en 111 partidos como futbolista del Sevilla FC. A su vez, se trata de la segunda expulsión del francés en toda su carrera (Girondins de Burdeos – KAA Gante, agosto 2018).
  • El Sevilla FC es el equipo al que más veces ha amonestado el colegiado Del Cerro Grande durante su carrera, con 103 amarillas y 4 rojas.
  • Con el gol de Papu Gómez a la media hora de juego, el Sevilla FC sigue asentado como el equipo con más goles de estrategia (8), más goles en jugadas tras córner (6) y más goles en la primera parte (16).
  • Yassine Bono ostenta el mayor porcentaje de paradas (77%) de entre los porteros de los cuatro primeros clasificados en LaLiga la pasada campaña: Courtois (76%), Ter Stegen (53%) y Jan Oblak (50%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: