Atlético de Madrid
Un chollo para el ‘Cholo’: muy pocos dan crédito
Por segundo año consecutivo, el mercado de fichajes del Atlético de Madrid está siendo de notable alto, muy cerca del sobresaliente. Además, los últimos días están siendo de auténtico infarto. De dar por cerrada la llegada de Jesús Areso, los colchoneros terminaron anunciando finalmente a Marc Pubill, lateral diestro de la rojita. Pocas horas después, además, hicieron oficial la llegada de David Hancko, un viejo anhelo del Cholo Simeone, tras caerse su fichaje por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Una inversión notable en el mercado de fichajes del Atlético
Hasta la llegada oficial de David Hancko, el Atlético de Madrid llevaba ciento veintitrés millones invertidos en el mercado de fichajes. Álex Baena costó cuarenta y dos; Johnny Cardoso, veinticuatro; Thiago Almada, veintiuno; Matteo Ruggeri, diecisiete, y Marc Pubill, dieciséis. A todos ellos hay que sumarle los tres kilos que costó la adquisición de Juan Musso. Clément Lenglet, por su parte, llegó libre.
Con todo, el Atlético de Madrid seguía trabajando en la incorporación de un nuevo zaguero para el equipo del Cholo Simeone. El Cuti Romero siempre fue la primera opción, pero los setenta millones que exigían desde Londres para permitir su salida se antojaban inalcanzables. Así que el club colchonero cambió su foco hacia Renato Veiga, por quien el Chelsea solicitaba un mínimo de cuarenta kilos. El Atlético quiso rebajar la cifra hasta los treinta y cinco, pero el cuadro blue se mostraba inflexible. Fue en ese momento cuando se reactivó la operación Hancko tras caerse, sorpresivamente, su fichaje por el Al Nassr.
Una oportunidad de última hora
El Feyenoord holandés lo tenía todo hecho con el Al Nassr para la venta de David Hancko a cambio de cuarenta millones de euros. El eslovaco, de hecho, llegó a desplazarse hasta Austria para sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo. Sin embargo, una vez allí, los saudíes le comunicaron que se echaban atrás en su fichaje. Nadie daba crédito, pero el futbolista actuó rápido. Fue entonces cuando ordenó a sus agentes llamar al Atlético de Madrid. Y los colchoneros se movieron rápido. Hasta el punto de que su llegada al Metropolitano ya es oficial.
El gran chollo se llama David Hancko
Pero si sorprende que su fichaje por el Al Nassr se fuera al traste en el último momento, aún más sorprendentes resultan las cifras de su traspaso al equipo rojiblanco. Según apunta Rubén Uría, David Hancko habría costado a las arcas colchoneras “solo” veintiséis millones de euros más cuatro en bonus, dos de ellos de fácil cumplimiento. Diez menos que Renato Veiga, y hasta cuarenta menos que El Cuti Romero.
Así, el mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha sumado, al fin, a su ansiado cuarto central. Y lo ha hecho a un precio de ganga. Más, si cabe, cuando el Feyenoord no estaba dispuesto en ninguno de los casos a bajar de los treinta y cinco millones de euros para permitir su salida. El defensor eslovaco era una oportunidad de última hora. Y el Atleti, en un movimiento fulgurante, la aprovechó.
julio 24, 2025
Te interesa
Te interesa
Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.
Deja una respuesta