Sevilla FC

Última oportunidad para no entrar en la historia

Última oportunidad para no entrar en la historia

García Pimienta afrontará la próxima jornada desde los puestos de descenso. Si no consigue salir del descenso puede ser cuestionado por primera vez en este curso. Las cuatro primeras jornadas no les han sentado demasiado bien y todavía no conocen la victoria. Dos empates y dos derrotas les han condenado en una penúltima posición comprometida. Pese a que Getafe CF y Real Betis cuentan con un partido menos, el fútbol en el Sánchez-Pizjuán no convence y el mercado de fichajes del Sevilla FC tampoco.

El reto del Sevilla FC

Precisamente, en la quinta jornada, reciben a los de Bordalás en casa y esta puede ser la ocasión perfecta para alejarse del farolillo rojo que marca el Valencia CF. Sin embargo, enfrente tienen a uno de los mejores equipos de LaLiga en tareas defensivas. Según OptaJose, una cuenta de estadísticas que analiza la competición doméstica, los azulones solo han recibido once remates en lo que va de temporada. De ese total, solo cuatro han ido a portería, siendo el registro más bajo de cualquier equipo tras sus primeros tres partidos en la competición desde la campaña 2003/04.

Sevilla FC fichajes, García Pimienta, Sevilla FC, fichajes Sevilla FC, mercado de fichajes
El árbitro del Mallorca-Sevilla, expulsando a Saúl | Imagen: Rafa Babot – Getty Images

En la última jornada, ante el Girona FC, ya se escucharon tímidos pitos y estos podrían agravarse ante una nueva derrota. No consiguen los tres puntos desde el pasado curso. Hay que echar la vista hacia atrás hasta situarse en el pasado mes de mayo, cuando el Sevilla FC ganó por 3-0 al Granada CF.

Ocurrió en la jornada 34 y con otro entrenador, Quique Sánchez Flores, quien tampoco pudo cerrar el curso con una alegría, acumulando hasta cuatro derrotas consecutivas ante Villarreal CF, Cádiz CF, Athletic Club y FC Barcelona. Ya destituido, su recambio fue García Pimienta, que no ha mejorado lo que había. Tampoco han podido hacerlo los últimos fichajes del Sevilla FC en el pasado mercado, quienes no han tenido todas las oportunidades deseadas.

Las cuentas pendientes del banquillo sevillista

El catalán, procedente de la UD Las Palmas, está en la cuerda floja. Según los datos de OptaJose, si no vence el siguiente partido contra el Getafe CF, el entrenador de los hispalenses igualará a Javier Clemente y Gaizka Garitano como el entrenador de la historia de la competición que más jornadas seguidas sumará sin victoria. En ese caso, alcanzará una cifra de diecinueve partidos, de los cuales ya lleva siete empates y once derrotas. Cuatro de ellos han sido con los sevillistas, que no supo pasar de un 2-2 en su estreno ante su exequipo ni frente al RCD Mallorca y ya ha perdido contra Villarreal CF y Girona FC, ambos en casa.

El equipo de Nervión necesita reaccionar y alejarse de la zona del descenso. Tan solo ha mejorado en dos, los puntos respecto al arranque del curso anterior con José Luis Mendilibar en el banquillo. El vasco fue destituido en la jornada nueve, tras solo conseguir dos triunfos ante la UD Las Palmas y la UD Almería. En el resto de partidos cayó derrotado y con pocas opciones de clasificarse para la fase final de la Champions League. García Pimienta todavía tiene algo de margen, pero deberá medirse ante la paciencia de la directiva de Del Nido Carrasco, que se ha convertido en una auténtica trituradora de entrenadores desde que asumió el cargo. El mercado de fichajes no ha ayudado y el Sevilla FC trata de afrontar la realidad que vive el club.

Álvaro Ramírez Narbón

Calendar 5 de septiembre de 2024 · 17:32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Oferta confirmada por Tiknizyan

Gabriel Garrido Macías

5 de septiembre de 2024 · 20:05

Íñigo Pérez no cuenta con él

Álvaro Ramírez Narbón

5 de septiembre de 2024 · 18:29

Ocampos desmiente a García Pimienta

Álvaro Cabrera

5 de septiembre de 2024 · 17:00

El proyecto deportivo de Dovbyk se tambalea

Hugo Fernández Prieto

5 de septiembre de 2024 · 15:18