Diego Alonso: «No se puede ganar todo»

Sección:

El Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a vivir una de esas noches agrias que le vienen acompañando en la Champions League y cayó ante el PSV. En un encuentro que empezó con las mejores noticias posibles para el Sevilla FC, llegando a ponerse con dos tantos de ventaja, la expulsión de Lucas Ocampos condicionó por completo el duelo, terminando con la victoria neerlandesa y el fin del sueño de la máxima competición europea para los hispalenses. Tras el choque, Diego Alonso dio su valoración en rueda de prensa.

La valoración de Diego Alonso sobre el partido del Sevilla FC

En primer lugar, Diego Alonso dio una visión global de las noticias sucedidas en el partido del Sevilla FC: «Hubo un antes y un después de la expulsión. El equipo estaba haciendo un gran partido en el día en el que lo tenía que hacer. El partido estaba corto en cuanto resultado, nos podíamos haber ido con más goles al descanso. A partir de la expulsión, creo que a este nivel, quedarse con un jugador menos se paga. Analizar todo lo demás pasa a ser distinto».

Por otro lado, también habló del fracaso que supone esta derrota y la necesidad de levantarse: «Es un gran golpe para el club porque teníamos una gran ilusión de estar en octavos de final. En este deporte, vivimos todo el tiempo con estas circunstancias, no se puede ganar todo. Tenemos que levantarnos para ganar y quedarnos en casa con los tres puntos».

La expulsión de Lucas Ocampos y los cambios

Sobre la acción de Ocampos, Diego Alonso no quiso culpar al argentino: «No voy a hablar públicamente de su responsabilidad, lo que sí puedo decir es que yo soy responsable del equipo. Nosotros hicimos un grandísimo esfuerzo y lo terminamos perdiendo por detalles».

También habló de los cambios del Sevilla FC, otra de las noticias destacadas, explicando por qué los hizo: «Creo que estábamos sufriendo mucho, nos faltaba frescura en el medio. Cambiamos a En-Nesyri, que estaba haciendo un esfuerzo grande. También quisimos fortalecer la zona del centro. Soy honesto, no creo que los cambios hayan descompuesto el partido. Era un partido difícil de jugar».

La posibilidad de seguir en Europa para el Sevilla FC

En caso de certificarse la victoria del Arsenal, el Sevilla FC sigue con oportunidad de entrar en Europa League, algo que destacó Diego Alonso: «Respecto a la posibilidad de estar en Europa, trataremos de ir a Francia a quedarnos con los tres puntos. No tenemos la primera recompensa, iremos a por la segunda».

La enfermería y el respaldo de la directiva

Las malas noticias azotaron al Sevilla FC en forma de lesiones y Diego Alonso habló de la necesidad de evaluar a los jugadores en los próximos días: «Tendremos días para evaluar cómo están. Jesús tenía una molestia, pero daba la sensación de que podía seguir participando, pero después lo vimos esprintar y notamos que no iba a su máxima velocidad. No sé si tiene lesión o no».

Por último, Diego Alonso habló del respaldo de la directiva y los jugadores: «Siento un respaldo muy fuerte. Le agradezco a Pepe, a José María y a Víctor Orta. Siento su respaldo, como el de los futbolistas. El equipo hizo un partido extraordinario».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....