Simo Keddari, el talento español en Arabia

Las noticias para la Selección Española llegan desde Arabia Saudí. La liga de Emiratos viene queriendo pescar talento desde hace ya varias temporadas. La Saudí Pro League lleva ya tiempo lanzándose a por jugadores de la máxima élite. Con ello, buscan tratar de dar un salto de nivel en su competición. Esta se encuentra bastante alejada del fútbol europeo. Y eso, a pesar de haberse hecho con futbolistas de la talla de Sadio Mané, Riyad Mahrez o el propio Cristiano Ronaldo. No solo han acometido contrataciones de equipos de Champions League, también durante este periodo han conseguido cautivar a otros perfiles. Con sus suculentas cifras jugadores de primera división de equipos más modestos han acabado recalando allí. En España están los casos de Iván Rakitic, Luiz Felipe, Christian Tello… Sin embargo, el caso del nacido en España, Simo Keddari, tiene grandes diferencias con estas operaciones.

seleccion española, españa, simo keddari, noticias
Simo Keddari, disputando un duelo | Imagen: Alex Caparros/Getty Images)

Curiosas noticias para la Selección Española

El perfil que acostumbra a buscar esta liga es de veterano. A pesar de invertir grandes sumas en llenar de oro a los jugadores, estos aún están reticentes a abandonar el fútbol de élite con poca edad. Los profesionales suelen querer ver cuál es su tope a nivel deportivo y es por ello que suelen tentar en mayor medida a jugadores que ya han disputado sus mejores partidos. El perfil que suelen conseguir fichar es el de futbolistas de algo más de treinta años que buscan su último gran contrato o ya muy veteranos, pero que hayan sido de los mejores del continente.

Hay un jugador que ha llenado las noticias de la Selección Española en el último parón. Este, también es joven y milita en la liga Saudí. Es tan usual ver la llegada de veterano a la liga Saudí, que cuando no es así, el asunto tiene una gran repercusión en medios. El caso de Gabri Veiga, por ejemplo, que partió rumbo al Al-Ahli SFC con tan solo veintiún años. Siendo una de las joyas más prometedoras de España y con menos de una temporada en el primer equipo del Celta de Vigo hizo las maletas para irse a Arabia Saudí y dejar el fútbol de élite. El caso de Simo Keddari tiene mucho en común. El futbolista, que milita en las filas del Al-Arabi SC, nació en Terrasa y tiene la nacionalidad tanto de argelina como española. El central recaló en Arabia procedente del RCD Espanyol a cambio de 4,3 millones de euros. Lo llamativo del caso es que este defensa central tiene aún menos edad que Gabri Veiga, tiene diecinueve años.

Un caso excepcional

Una de las noticias más relevantes para la Selección Española viene de Arabia. La situación de Simo Keddari es excepcionalmente precoz. El central contaba con siete participaciones en el primer equipo del RCD Espanyol antes de salir al Al-Arabi SC. De las cuales dos fueron de tres y cuatro minutos y ninguna superó los cuarenta y cinco minutos de encuentro. Eso sí, el futbolista ha ido brillando en las diferentes selecciones inferiores de España desde ya hace mucho tiempo. Lo llamativo es que a pesar de su marcha, el jugador actualmente sigue siendo convocado y ocupando el puesto de titular en la sub-19. En los encuentros de clasificación para la Eurocopa sub-19 fue clave para que su equipo logrará las victorias frente a Kosovo y Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ángel Haro recibe una oferta jugosa

El Real Betis se encuentra inmerso en este mercado de fichajes, al igual que otros clubes, en dar salida...