11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

¿Has visto esto?

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones, el cuadro hispalense perdería ante el Eibar en su propio estadio. La derrota sirvió para darse cuenta de la dura realidad de este Sevilla y es que está comprometido por su participación en la máxima competición continental al no tener un gran fondo de armario.

Dificultad del partido

El Sevilla llegó al encuentro cogido con pinzas, tras el monumental esfuerzo que realizó ante el cuadro londinense. Además, Julen Lopetegui no disponía de Jordán, que vió la tarjeta roja contra el Granada, y de Koundé, que sigue de baja por el positivo en covid-19. El técnico vasco decidió rotar y dar descanso a alguno de los jugadores que participaron en el duelo europeo, como Ocampos y Luuk de Jong que entraron como suplentes. Estos cambios se notaron, sobre todo, en la primera mitad. El cuadro sevillano se mostró escaso de efectividad y le costó llegar a la portería de Dmitrovic. Además, la suplencia de Fernando y la baja de Jules Koundé lastraron defensivamente a un Sevilla que vio cómo el Eibar se adelantó al filo del descanso.

Falta de gol

En la segunda parte, entró Lucas Ocampos y la imagen del equipo cambió. Tuvo muchas más ocasiones y estuvo cerca de lograr marcar. Desaprovechar la multitud de oportunidades de las que dispuso el conjunto andaluz evidenció la falta de gol que sufre. Este debate lleva abierto desde la temporada pasada, cuando Luuk De Jong tardó en adaptarse y se cuestionó la necesidad de fichar a otro delantero. Sin embargo, ¿es necesaria la contratación de otro delantero?

Se sabe que De Jong trabaja mucho de cara al equipo y que es un delantero muy distinto. En-Nesyri sembró muchas dudas con su partido ante el Bayern, tras fallar la ocasión de la victoria, y ha perdido parte de la confianza de Lopetegui que ahora cuenta algo más con Carlos Fernández. Por último, el de Castilleja de Guzmán demostró con el Granada que es capaz de marcar muchos goles con continuidad y confianza. Sin embargo, de momento, ha contado con pocos minutos de juego, aunque partió de titular contra el conjunto armero. Lopetegui cuenta con tres tipos de delanteros natos distintos y con Munir en la recámara. Debe tratar de encontrar un estilo de juego que se adapte a los atacantes.

Planteamiento de Lopetegui

Se barajó la posibilidad de fichar otro delantero si se vendía a Carlos, pero ¿son los delanteros los culpables de la falta de gol? El planteamiento que propone Lopetegui es muy elaborado y acusa bastante el uso de las bandas. Es decir, las ocasiones, muchas veces, derivan de centros que llegan desde los laterales o extremos. Cuando el equipo no encuentra esos huecos en la banda, el juego ofensivo se bloquea y no logran encadenar pases hacia la portería rival. Con Banega, se encontraba espacios fácilmente dada su creatividad con el balón, pero su ausencia ha evidenciado que los balones no llegan con tanta facilidad a los delanteros sin un mediocentro creativo.

El fondo de armario del Sevilla Fútbol Club

Con opciones en las tres competiciones, el Sevilla Fútbol Club esperaba una temporada dura y con necesidad de tener recambios para el once inicial. Se hicieron numerosos fichajes, pero también ha habido muchas bajas. La plantilla se ha quedado corta y jugadores con los que se podría haber contado, como Bryan Gil o Alejandro Pozo, se encuentran ahora cedidos en el Eibar. Esta temporada habría sido perfecta para integrar a ambos jugadores en el club, pero se decidió garantizarles más minutos en otro equipo con una cesión. Sin fondo de armario tan amplio que permita afrontar el calendario que viene hasta el próximo mercado, solo queda confiar en la mano de Julen Lopetegui y en que los nuevos fichajes -Idrissi o Rekik- terminen de acoplarse al estilo de juego.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados por Julen Lopetegui en lo...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad