👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla tiene en agenda a Fosu-Mensah, lateral del Manchester United

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagna
Adriano Parrilla Magagnahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

A expensas de lo que ocurra con la reanudación de lo que queda de temporada, la dirección deportiva sigue planificando el próximo curso. Una de los asignaturas pendientes en la que se está trabajando es la del lateral derecho. Jesús Navas no tiene un sustituto de garantías para la posición de lateral derecho. Para cubrir bien la demarcación, el Sevilla FC necesita un fichaje más allá de que Pozo regrese o no para quedarse. Según ha podido este periódico digital, el club andaluz tiene en agenda al futbolista del Manchester United Fosu-Mensah, quien podría llegar a coste cero a la entidad nervionense de cara a la próxima temporada.

El Sevilla, tras otro fichaje a coste cero

Timothy Fosu-Mensah es un joven talento neerlandés que juega en el Manchester United. Con 22 años, ya ha sido internacional con Países Bajos, ha jugado 41 partidos en la Premier League y ha conseguido cuatro títulos. Sin embargo, a pesar de ser uno de los jugadores con más proyección en su posición, Fosu-Mensah apenas ha contado con oportunidades en el Manchester United. Las dos anteriores temporadas fue cedido a Crystal Palace y Fulham, equipo con el que sufrió una lesión en el ligamento hace un año. Entonces, terminó su cesión y se recuperó en Manchester, donde tras 271 días de inactividad, Fosu-Mensah volvió a entrenar con el primer equipo el pasado 9 de enero. Ahora, Fosu-Mensah, criado en la cantera del Ajax, acaba contrato con los Red Devils, aunque el club británico tiene la opción de prolongarlo un año más. El Sevilla FC realizar seguimiento al jugador y su situación para, si no renueva con el United, poder incorporarlo a la disciplina hispalense a coste cero.

Dos opciones sobre la mesa

El principal escollo de su fichaje por el Sevilla FC es el propio Manchester United. El conjunto inglés tiene preparada una oferta de renovación. Solskjaer, a pesar de no darle oportunidades, quiere mantener a Fosu-Mensah en la primera plantilla o cederlo a otro equipo. En Inglaterra, informan que agente y club mantuvieron en su día unas conversaciones que ahora se encuentran estancadas. Por su parte, el jugador reflexiona sobre su futuro y sabe que en el Manchester United no tendrá la continuidad que le pueda llevar a la una Eurocopa ya pospuesta para 2021. La intención del Sevilla es la incorporación del jugador a coste cero, pero tampoco está descartado que si el futbolista acabase renovando por el United, la escuadra andaluza optase a una cesión del jugador de cara a la próxima temporada.

Fichaje de valor para el Sevilla

Aunque su posición natural es la de lateral derecho, Timothy Fosu-Mensah puede jugar también como defensor central y pivote. Su polivalencia es uno de los principales avales para su posible fichaje por el Sevilla FC. En muchos tramos de la temporada, consecuencia de una plantilla corta (21 jugadores), el conjunto de Nervión ha echado en falta este tipo de jugadores que puedan dar descanso a los titulares. Además, no es solo la polivalencia y su corta edad lo que le convierte en un jugador cotizado. Timothy Fosu-Mensah es un portento físico de 191 centímetros y 79 kg, un físico no le impide ser un jugador muy veloz. El futbolista del Manchester United posee una poderosa zancada que, en la temporada 18/19, le convirtió en el jugador más rápido de la Premier League, alcanzando la velocidad punta de 35.32 km/h.

Atentos a la lesión

Como consecuencia de su larga recuperación y el parón del COVID-19, el neerlandés apenas ha gozado de oportunidades con el Manchester United. No sería la primera vez que el Sevilla FC se interesa por el fichaje de un jugador que ha sufrido una lesión de tal gravedad. Por ejemplo, en verano de 2017, Jordan Amavi estuvo a punto de fichar por el conjunto sevillista, aunque el francés no superó las pruebas médicas y no acabó firmando su contrato. El francés fichó por el Olympique de Marsella, donde es titular y no ha tenido ningún problema reseñable. Otro ejemplo es el de Tomas Vaclík, quien tiene una cláusula por lesión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad