El Juvenil del Sevilla FC se llevó la victoria ante el VfL Wolfsburg en la penúltima jornada del grupo G de la Youth League. Los sevillistas certificaron su clasificación para la siguiente ronda ante un conjunto alemán que llegaba a la capital hispalense como último de grupo, sin jugarse nada. El equipo dirigido por Lolo Rosano dependerá de sí mismo en Austria para conseguir el liderato de grupo y evitar así disputar el play-off.
UN SEVILLA FC DECIDIDO A LOGRAR EL OBJETIVO
El Juvenil A del Sevilla FC llevó la dirección del encuentro ante el VfL Wolfsburg desde el primer minuto. Los sevillistas, mediante un juego de posesión y una presión asfixiante, no querían llevarse sorpresas como ya ocurrió en el partido de ida. Los de Lolo Rosano impusieron su ritmo en una primera parte que dominaron de principio a fin y en la que pusieron sentenciar el partido.
No tardaron los sevillistas en adelantarse en el marcador con un golazo obra de Diego Gallardo en el minuto 14. Aún con el marcador a favor, el Sevilla FC no dejó de buscar la meta rival durante los primeros 45 minutos. Alexandro, Arcos y Zarzana tuvieron en sus botas las ocasiones más claras para ampliar un resultado que no se movió antes del descanso.
DOMINIO CONTINUADO Y SENTENCIA
En la reanudación, el VfL Wolfsburg quiso cambiar la cara en busca del empate con un juego más directo, pero poco a poco el Sevilla FC fue adueñándose una vez más del control del partido. A través de una calmada posesión y la presión tras pérdida, los de Lolo Rosano se hicieron con el control de la segunda parte, dejando clara su superioridad.
El Sevilla FC, liderado por un Antonio Zarzana que destacó notablemente dando muestras de su gran calidad, no paró de amenazar a un VfL Wolfsburg que se fue diluyendo según avanzaba el partido. Ya en el minuto 88, Darío Benavides se encargó de hacer bueno un córner botado por Zarzana para poner el segundo en el marcador y sentenciar el partido, dejando así los tres puntos en el Estadio Jesús Navas.
LA SITUACIÓN DEL SEVILLA FC EN LA YOUTH LEAGUE
Con la victoria ante el VfL Wolfsburg, el Sevilla FC se asegura al menos la disputa del play-off de la Youth League. La victoria del LOSC Lille ante el RB Salzsburg ha permitido que los sevillistas sean ya como mínimo segundos de grupo.
Los de Lolo Rosano además dependen de sí mismos ante el RB Salzburg en la jornada que cerrará el grupo para conseguir la primera plaza. Un empate en Austria le daría al Sevilla FC el liderato del grupo, evitando así jugar la ronda de play-off. De conseguirlo, los hispalenses pasarían directamente a octavos de final, algo que ya lograron en la temporada 2016-2017.
La gran fase de grupos de esta Youth League disputada por el conjunto hispalense, con 11 puntos tras 3 victorias, 2 empates y cero derrotas, le deja en una posición ventajosa de cara a una última jornada en la que puede poner el broche de oro.
Si salzsburg no gana, con empatar le vale para quedar primero.
Si salzburg gana, el sevilla fc debería ganar en austria para quedar primero y conseguir el pase directo, evitando así el playoff.