Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla Atlético saca un gran triunfo ante la UE Cornellà

La jornada 13 de la Primera RFEF, antigua Segunda División B, presentó un atractivo duelo entre la UE Cornellà y el Sevilla Atlético, que trataba de conseguir un nuevo balón de oxígeno en una complicada campaña. Tocaba visitar un estadio muy difícil, el Nou Municipal de Cornellà, todo un reto para los jóvenes canteranos del Sevilla FC. Alejandro Acejo tuvo que prescindir de Alfonso Pastor e Iván Romero, centrados en el trascendental partido del primer equipo ante el VfL Wolfsburg. No se echaron de menos porque la escuadra sevillista completó un gran choque y se llevó los puntos de Cornellá.

De menos a más en la primera mitad

Comenzó el choque con el primer susto para los chicos de Alejandro Acejo. Falta muy peligrosa cerca del área que rechazó Javi Díaz y cuyo rechace volvió a detener el meta. Los locales salieron muy motivados, pero sufrieron el primer contratiempo a los cinco minutos de juego. Víctor Fernández se tuvo que ir muy dolorido del terreno de juego tras una entrada limpia de Fattore. No estaba cómodo un Sevilla Atlético muy atascado en ataque esta temporada en Segunda División B y que vio el balón pasar cerca de su portería un par de veces. El combinado hispalense se acercó tímidamente a la meta defendida por Anacker con un cabezazo de Kike Salas que se marchó fuera.

Para alegría de Acejo, dio la sensación de que el filial del Sevilla FC se iba adaptando poco a poco al duelo en el momento que el centro del campo adquirió más protagonismo. Juanlu Sánchez dispuso de otra ocasión también con la testa, sin éxito. Sí lo tuvo Nacho Quintana dos minutos después. Se adelantó el Sevilla Atlético en un campo muy complicado. Siguieron minutos en los que los visitantes aguantaron las arremetidas rivales para sostener el resultado hasta el descanso.

Sufrimiento y tres puntos más en Segunda División B

La primera tras el regreso de vestuarios la tuvo el goleador Nacho Quintana desde la media luna. Susto tras susto, porque la siguiente jugada pudo ser el empate de la UE Cornellà. Condujo Moha Traoré por banda, pase raso y Eloy Gila metió el pie para estrellar la bola en la madera. Ligeramente superior el combinado catalán, empujado por la urgencia de anotar. Pero todo el mundo sabe que el fútbol es imprevisible, sobre todo en Segunda División B. Tras un triple cambio del técnico local,  y cuando más apuros pasaban los andaluces, llegó el segundo tanto, obra de Capi. Los chavales del Sevilla FC disfrutaron de unos minutos posteriores de entusiasmo ante el shock del contricante. De hecho, Nacho Quintana tuvo una muy parecida a la de Capi.

Desde el segundo tanto hispalense, los nervios se apoderaron del equipo que iba por debajo. El Sevilla Atlético no sufrió hasta que Andreu recortó distancias en una jugada aislada. Como no podía ser de otra forma, se creció la hinchada catalana y el partido se trasladó al área sevillista. La excepción fue una ocasión clarísima, la más fácil del partido, que no rentabilizó la delantera ante el asombro del técnico malagueño. No hubo finalmente remontada y el filial del Sevilla FC celebró una enorme victoria en uno de los campos más complicados de la Segunda División B.

Los goles del UE Cornellà – Sevilla Atlético

0-1, minuto 28. Aprovechó Nacho Quintana, con ese olfato goleador de delantero, el rebote que se dio a la altura del punto de penalti tras un saque de falta. El remate con la derecha fue potente y raso, imposible para Anacker.

0-2, minuto 60. Nacho Quintana dio un pase en profundidad a Capi, que se internó por banda izquierda, pegado a la línea de fondo. Sin ángulo, se sacó de la chistera un maravilloso disparo que sorprendió a Anacker. Uno de los mejores goles del Sevilla Atlético esta campaña en Segunda División B.

1-2, minuto 81. Tras varios minutos sin generar peligro, Sascha Andreu se encontró con el balón muy cerca de la portería de Javi Díaz. El remate fue inapelable para el guardameta aljarafeño.

Un punto de inflexión en Segunda División B

Los primeros 45 minutos permitieron disfrutar de un Sevilla Atlético que lucha con intensidad y tesón por volver a ser el equipo de anteriores temporadas en Segunda División B. Ante la UE Cornellà demostró que tiene cosas que decir aún en la Primera RFEF. Sólidos en defensa y con cabeza cuando se adelantaron en el marcador. La medular andaluza encontró su hueco en el partido y la máquina comenzó a marchar bien. Tras el descanso, la calidad y la mentalidad permitieron al Sevilla Atlético aumentar la renta. Algo muy positivo es que el equipo supo sufrir tras el tanto de Sascha Andreu y aguantó el resultado hasta el pitido final. El plan de Acejo funcionó en un feudo comprometido en el que puede ser el punto de inflexión para escalar puestos en la Primera RFEF Footters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La perla de la cantera, a las órdenes del ‘Cholo’

Las noticias para el Atlético de Madrid no vienen siendo las mejores este curso. El equipo parece haber dado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.