👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla Atlético saca un gran triunfo ante la UE Cornellà

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La jornada 13 de la Primera RFEF, antigua Segunda División B, presentó un atractivo duelo entre la UE Cornellà y el Sevilla Atlético, que trataba de conseguir un nuevo balón de oxígeno en una complicada campaña. Tocaba visitar un estadio muy difícil, el Nou Municipal de Cornellà, todo un reto para los jóvenes canteranos del Sevilla FC. Alejandro Acejo tuvo que prescindir de Alfonso Pastor e Iván Romero, centrados en el trascendental partido del primer equipo ante el VfL Wolfsburg. No se echaron de menos porque la escuadra sevillista completó un gran choque y se llevó los puntos de Cornellá.

De menos a más en la primera mitad

Comenzó el choque con el primer susto para los chicos de Alejandro Acejo. Falta muy peligrosa cerca del área que rechazó Javi Díaz y cuyo rechace volvió a detener el meta. Los locales salieron muy motivados, pero sufrieron el primer contratiempo a los cinco minutos de juego. Víctor Fernández se tuvo que ir muy dolorido del terreno de juego tras una entrada limpia de Fattore. No estaba cómodo un Sevilla Atlético muy atascado en ataque esta temporada en Segunda División B y que vio el balón pasar cerca de su portería un par de veces. El combinado hispalense se acercó tímidamente a la meta defendida por Anacker con un cabezazo de Kike Salas que se marchó fuera.

Para alegría de Acejo, dio la sensación de que el filial del Sevilla FC se iba adaptando poco a poco al duelo en el momento que el centro del campo adquirió más protagonismo. Juanlu Sánchez dispuso de otra ocasión también con la testa, sin éxito. Sí lo tuvo Nacho Quintana dos minutos después. Se adelantó el Sevilla Atlético en un campo muy complicado. Siguieron minutos en los que los visitantes aguantaron las arremetidas rivales para sostener el resultado hasta el descanso.

Sufrimiento y tres puntos más en Segunda División B

La primera tras el regreso de vestuarios la tuvo el goleador Nacho Quintana desde la media luna. Susto tras susto, porque la siguiente jugada pudo ser el empate de la UE Cornellà. Condujo Moha Traoré por banda, pase raso y Eloy Gila metió el pie para estrellar la bola en la madera. Ligeramente superior el combinado catalán, empujado por la urgencia de anotar. Pero todo el mundo sabe que el fútbol es imprevisible, sobre todo en Segunda División B. Tras un triple cambio del técnico local,  y cuando más apuros pasaban los andaluces, llegó el segundo tanto, obra de Capi. Los chavales del Sevilla FC disfrutaron de unos minutos posteriores de entusiasmo ante el shock del contricante. De hecho, Nacho Quintana tuvo una muy parecida a la de Capi.

Desde el segundo tanto hispalense, los nervios se apoderaron del equipo que iba por debajo. El Sevilla Atlético no sufrió hasta que Andreu recortó distancias en una jugada aislada. Como no podía ser de otra forma, se creció la hinchada catalana y el partido se trasladó al área sevillista. La excepción fue una ocasión clarísima, la más fácil del partido, que no rentabilizó la delantera ante el asombro del técnico malagueño. No hubo finalmente remontada y el filial del Sevilla FC celebró una enorme victoria en uno de los campos más complicados de la Segunda División B.

Los goles del UE Cornellà – Sevilla Atlético

0-1, minuto 28. Aprovechó Nacho Quintana, con ese olfato goleador de delantero, el rebote que se dio a la altura del punto de penalti tras un saque de falta. El remate con la derecha fue potente y raso, imposible para Anacker.

0-2, minuto 60. Nacho Quintana dio un pase en profundidad a Capi, que se internó por banda izquierda, pegado a la línea de fondo. Sin ángulo, se sacó de la chistera un maravilloso disparo que sorprendió a Anacker. Uno de los mejores goles del Sevilla Atlético esta campaña en Segunda División B.

1-2, minuto 81. Tras varios minutos sin generar peligro, Sascha Andreu se encontró con el balón muy cerca de la portería de Javi Díaz. El remate fue inapelable para el guardameta aljarafeño.

Un punto de inflexión en Segunda División B

Los primeros 45 minutos permitieron disfrutar de un Sevilla Atlético que lucha con intensidad y tesón por volver a ser el equipo de anteriores temporadas en Segunda División B. Ante la UE Cornellà demostró que tiene cosas que decir aún en la Primera RFEF. Sólidos en defensa y con cabeza cuando se adelantaron en el marcador. La medular andaluza encontró su hueco en el partido y la máquina comenzó a marchar bien. Tras el descanso, la calidad y la mentalidad permitieron al Sevilla Atlético aumentar la renta. Algo muy positivo es que el equipo supo sufrir tras el tanto de Sascha Andreu y aguantó el resultado hasta el pitido final. El plan de Acejo funcionó en un feudo comprometido en el que puede ser el punto de inflexión para escalar puestos en la Primera RFEF Footters.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Primera RFEF, Grupo II - Jornada 13

UE Cornellà
1
2
Sevilla Atlético

Titulares

Anacker
Andrada
Rulo
Mancuso
Chiki
Víctor Fernández
Zalaya
Pepe Bernal
Albizua
Moha Traoré
Pipo
Javi Díaz
Valentino Fattore
Kibamba
Kike Salas
Juan María
Xavi Sintes
Lulo
Capi
Juanlu
Quintana
Santiesteban

Suplentes

Eloy Gila
Sascha Andreu
Dorca
Borja García
Álex Pla
Juanmi
Luismi Cruz
Zarzana
Luis Vacas

Cambios

UE Cornellà: Entraron Eloy Gila por Víctor Fernández (lesión, minuto 5), Sascha Andreu, Dorca y Borja García por Albizua, Andrada y Pepe Bernal (minuto 58), y Álex Pla por Moha Traoré (minuto 75). Sevilla Atlético: Entraron Juanmi por Santiesteban (minuto 67), Luismi Cruz por Xavi Sintes (minuto 77), Zarzana y Luis Vacas por Capi y Juanlu (minuto 90).

Goles

Anotaron Nacho Quintana (0-1, minuto 28), Capi (0-2, minuto 60), Sascha Andreu (1-2, minuto 80).

Tarjetas

Árbitro: Andrés Fuentes Molina

UE Cornellà: Mostró la amarilla a Pepe Bernal (minuto 25), Eloy Gila (minuto 88). Sevilla Atlético: Sacó amarilla a Xavi Sintes (minuto 21), Nacho Quintana (minuto 38), Valentino Fattore (minuto 48), Lulo (minuto 62), Javi Díaz (minuto 74),

Estadio

Nou Municipal de Cornellà

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla FC Femenino – Granadilla Tenerife

Os traemos las mejores fotos del encuentro entre Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife, gracias a nuestro fotógrafo David Domínguez. El...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad