Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín

A la par que el Sevilla FC ya ultima algunos movimientos en el mercado de fichajes, como en el caso de Óscar Rodríguez, Rakitić y Bono, tampoco se olvida del talento de la casa. Es por ello que la carta de Pablo Pérez sigue encima de la mesa como opción seria de futuro o, incluso, presente para el carril izquierdo de Nervión. Así, una de las prioridades de Monchi es la de vincularlo a la entidad para los próximos años y, a tal fin, persisten firmes las negociaciones para renovar al joven futbolista.

Las variables de la negociación con el Sevilla FC

Pablo Pérez está llamado a ser uno de los mayores estandartes de la cantera sevillista y Julen Lopetegui es consciente de ello. El lateral se convirtió en una apuesta del técnico vasco para reforzar al equipo tras la vuelta al fútbol e, incluso, trabajó a sus órdenes en la fase final de la Europa League en Alemania. Ahora, la apuesta se basa en el futuro y pasa por retener al jugador en el Sánchez-Pizjuán.

Tal y como informamos hace unas semanas, las negociaciones para que esto ocurra siguen su curso. Ambas partes están en busca de un entendimiento y, según fuentes cercanas al canterano a las que La Colina de Nervión ha podido tener acceso, el salario del jugador no es el obstáculo para que ambas partes estampen la firma en el nuevo contrato. Según hemos podido saber, la postura final vendrá marcada en gran medida por el papel que el club hispalense le tenga reservado en su proyecto deportivo, donde también influirán las tentaciones externas. Lo que sí es seguro ya es que el talentoso lateral sevillista seguirá contando para Julen Lopetegui y hará la pretemporada con el primer equipo, según pudo saber este medio, a la espera de que el acuerdo se forje en las próximas semanas.

La perla sevillista, el deseo de grandes clubes

La calidad de Pablo Pérez ya ha despertado el interés de numerosos clubes relevantes, por lo que dichas pretensiones en el mercado de fichajes también podrían desviar al jugador de un posible acuerdo con el Sevilla FC. Tal y como dio a conocer ElDesmarque, ya habría varias entidades importantes dispuestas a hacer frente al coste de su cláusula de rescisión, la cual es relativamente asequible. De este modo, la posible renovación de la joven promesa iría ligada a un blindaje del futbolista en cuanto a cláusula y a un alza de su caché. El Club Atlético Osasuna también estaría dispuesto a incorporarlo a sus filas para la temporada que se presenta, en este caso en forma de cesión, así como varios equipos de LaLiga Smartbank.

Muchos caminos y un solo destino

En definitiva, la situación es cuanto menos peculiar y rehúye por completo de ser una simple renovación corriente de un chaval de la cantera. Son muchos los escenarios en los que podría tener cabida Pablo Pérez, entre los que tendrá que valorar y priorizar en beneficio de su prometedora carrera deportiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.