Sevilla FC: el extraño caso del Dr. Yekyll y Mr. Hyde

    0
    65
    Ben Yedder celebra al cielo el gol de la victoria | Foto: Sevilla FC

    Si bien es cierto que este Sevilla no se parece en nada al de años anteriores, con Unai Emery en el banquillo, la cuestión es que continúan las malas sensaciones lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, en su estadio el conjunto sevillista se muestra intratable y, en lo que va de campeonato, cuenta sus partidos ligueros por victorias. Prácticamente, el 50% de la actual plantilla sevillista es nueva, con respecto al año pasado, pero en el inicio de temporada se repiten los buenos resultados caseros y los malos resultados fuera. Es algo que no pasa desapercibido para el aficionado rojiblanco, al que le resulta extraño que no se consigan lejos de casa los mismos resultados que en Nervión. El juego del equipo pasa por un proceso de adaptación debido a tanto fichaje, pero llama la atención la diferencia que existe entre los partidos caseros y los partidos lejos de su feudo.

    Dr. Yekyll

    El Sevilla en su feudo, pese a no estar conjuntado aún, se muestra ambicioso. Intenta buscar la portería rival y los tres puntos en cada partido. Domina la posesión del balón y crea ocasiones de gol. Con Unai Emery en el banquillo, el conjunto hispalense estuvo más de un año imbatido en su estadio y, con Jorge Sampaoli, esta temporada todos los partidos ligueros se han ganado. El conjunto sevillista ha marcado 11 goles a favor y ha encajado 6 goles en los cuatro encuentros ligueros disputados en el Pizjuán.

    Mr. Hyde

    Hay circunstancias que escapan a la lógica y la transformación del Sevilla fuera de casa resulta, cuanto menos, extraña. La temporada pasada, Unai Emery estuvo en el centro de la diana con cada mal resultado lejos de Sevilla. Sin embargo, con Jorge Sampaoli, esta temporada vuelve a ocurrir lo mismo. El equipo muestra un juego demasiado plano, sin crear apenas ocasiones al arco rival y deja en el aire muchas dudas. El Sevilla ha sido incapaz de lograr ganar en casa del Villarreal, Athletic de Bilbao y Eibar. Ha sumado 2 puntos de 9 posibles, desarrollando un juego que dista mucho del mensaje del entrenador argentino. Los de Sampaoli han marcado 2 goles fuera de casa y han recibido 4.

    Balance de Nico Pareja

    El defensa sevillista ha declarado que “el primer partido ante el Espanyol fue muy loco, con muchas pérdidas innecesarias. Pero en los demás hemos tratado de exponer la idea que pretende el míster, con matices y cosas a mejorar, pero el equipo ganó mucho en equilibrio. Y a medida que pase el tiempo se verá que el equipo quiere ser protagonista y atacar, aunque sabiendo que, tras cualquier tipo de pérdida, tenemos que ser sólidos para defender. Somos conscientes de que debemos evitar pérdidas forzadas en mitad de campo, pero no dejar de ser protagonistas y tener buenos mecanismos de defensa para volver a atacar”.

    «Si supiéramos dónde está la clave, sería todo mucho más fácil»

    En cuanto a los partidos fuera de casa Nico Pareja comentó: “si supiéramos dónde está la clave, sería todo mucho más fácil. No creo que esté en la actitud ni en la intensidad, porque siempre salimos a ganar en cualquier campo. Pero las cosas no siempre salen como queremos. El rival también juega y tenemos que dar con la tecla de ganar un partido fuera para tranquilizar la parte psicológica y jugar con inteligencia y profundidad, sabiendo que los resultados llegarán. Si queremos mantenernos arriba tenemos que ganar lejos de Nervión y, por supuesto, mantenernos fuertes en casa. La idea es jugar todos los partidos igual, y en ello estamos trabajando”.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.