La temporada del equipo de Míchel ha sido para enmarcar. Sus efectivos han cumplido a las mil maravillas y ahora estos podrían abandonar la disciplina del Girona FC paulatinamente en lo que resta de mercado de fichajes. Lo intentaron con Artem Dovbyk, insisten también con Miguel Gutiérrez y ahora quieren probar con Viktor Tsygankov. Todos ellos forman parte de la columna vertebral del equipo gerundense. Su marcha supondría un gran hueco en el terreno de juego. De ahí a que estos persistan en el intento por quedárselos.
No son pocos los pretendientes que tienen. El último en sonar con fuerza era el caso de uno de los ucranianos del equipo. Llegaron sin hacer apenas ruido, pero juntos provocaron numerosos fuegos en cada jornada que pasaba. Imposible de detenerlos con cautela, eran auténticos puñales por cada banda. Esa velocidad, definición y visión de juego ha maravillado a la plana mayor del fútbol y ahora los grandes ya se frotan las manos para hacerse con sus servicios.
El futuro del Girona FC
Por ahora, la única pieza que ha emprendido una nueva aventura es el español Aleix García. Su no convocatoria con la selección española acabó por despejar esas dudas y le bastaron para desaparecer del mapa. Con el punta, Dovbyk, también se manejaron muchas cifras y combinaciones diferentes, aunque la directiva catalana se plantó siempre en su cláusula. Cantidad que veían desorbitada sus rivales. Esa opción acabó por disiparse, aunque ahora a su compatriota también le han salido numerosas novias. El caso de Viktor Tsygankov es parecido. El núcleo duro del Girona FC no lo quiere dejar salir por menos de 30 millones de euros en el mercado de fichajes y eso estaría ralentizando las negociaciones.
No son pocos los pretendientes que le han salido. Muchos candidatos se han apuntado al casting para intentar hacerse con el jugador y será cuestión de tiempo para que decida el propio futbolista. Este todavía no se habría manifestado, pero, a priori, mantiene su contrato hasta 2027. Fecha que se marcó con su traspaso del Dinamo de Kiev. Estos también se reservaron el 50% de una futura venta por el atacante, por lo que dicha operación sería a medias.
Inglaterra, posible destino
Los primeros en asomarse han sido los vecinos de la Premier League. En Inglaterra apuestan fuerte por su candidatura sabiendo que es un jugador con mucha versatilidad de recursos. Tiene gol, llegada, regate, o velocidad. Un jugador completo el del Girona FC para pescar en este próximo mercado de fichajes. Los primeros candidatos, según avanzaba el Diario AS eran los de Manchester. En concreto, los Red Devils estarían valorando su incorporación a través de una petición expresa de Erik ten Hag. Estos trabajan de forma predispuesta para tratar de convencer al entorno del extremo, Viktor Tsygankov.
Su incorporación podría significar un salto de calidad en esa plantilla que lleva tiempo alejada de la zona alta de la tabla o del recorrido de las competiciones europeas. Algo que ha conseguido en poco tiempo con el Girona FC tras aterrizar en el mercado de fichajes del año pasado. Rápido se haría con la titularidad, acompañando, entre otros, a Marcus Rashford en la punta de ataque. Una dupla que pasaría a ser letal de hacerse realidad. Aunque en Old Trafford no es el único sitio donde lo ven con buenos ojos. Sus vecinos de Birmingham, Londres o Newcastle también tendría ese interés latente.
Según el rotativo inglés CaughtOffSide, los del Arsenal, Newcastle y Aston Villa entrarían en esa pole para llevárselo. Los dos primeros están mejor colocados que el equipo que entrena Unai Emery. El vasco que ha completado una hazaña para enmarcar habría entrado el último y no tendría la misma fuerza que los otros dos. Los gunners, serían los mejores colocados con un Mikel Arteta que siempre ha seguido muy de cerca los movimientos de LaLiga. En Londres saben que no pueden vivir de la dependencia de Bukayo Saka y con la aparición de Viktor Tsygankov esa casilla quedaría resuelta. Aunque más al norte, las urracas también buscarían ese jugador letal para empoderar a su delantera.
La fórmula para llevárselo
La fórmula para sacarlo del Girona FC pasa por estudiar una oferta que convenza a las arcas del club gerundense en este mercado de fichajes. Saben que esos quince millones serían prácticamente insuficientes y querrían más dinero por uno de sus jugadores estrella. Con apenas 26 años, Viktor Tsygankov todavía tiene mucho desparpajo por demostrar. La Eurocopa no le ha ayudado lo suficiente, con una participación discreta, pero necesaria como para poder quedarse en Montilivi.
La plantilla que está confeccionando Míchel sigue forjándose para sacar sus colmillos en Europa. El Girona FC está dispuesto a competir y no quiere malvender a ninguno de sus pilares en este mercado de fichajes.