La UD Las Palmas sigue mostrándose tremendamente ambicioso en el mercado de fichajes. La temporada de los canarios se ha de valorar en positivo por el hecho de haber conseguido la permanencia. Sin embargo, los entrenados este curso por García Pimienta, no han terminado la campaña como les hubiera gustado. Tras un inicio fulgurante que hizo las delicias de propios y extraños, el combinado se fue desinflando. Los pobres resultados cosechados en el tramo final de competición preocupan a una secretaría técnica que ya pone soluciones. Los nombres que se barajan vienen siendo de un caché elevado y en el día de hoy, el de Nicolas Pépé ha irrumpido con fuerza.
El mercado de fichajes de la UD Las Palmas
El mercado de fichajes de la UD Las Palmas se encuentra siendo realmente convulso. Los canarios vienen de perder hasta seis integrantes. Algunos de una gran relevancia para el conjunto como Munir El Haddadi o Sergi Cardona. Sin embargo, las llegadas a la isla se cuentan ya en nueve. Entre ellas, dos guardametas, Horkas y Cillessen que vienen a sustituir a un Álvaro Valles, muy próximo a salir. También han aterrizado en la isla prometedores talentos como Marvin Park. Por si fuera porco, otras joyas del panorama futbolístico español, como Pablo Barrios, también parecen estar próximos a aterrizar en la isla. En mitad de este agresivo mercado, un nombre capta todas las miradas, Nicolas Pépé.
Nicolas Pépé fue una de las grandes irrupciones del mercado de fichajes. El futbolista de origen franco-marfileño fue uno de los talentos más prometedores del planeta fútbol. El jugador pasó por varias canteras francesas aunque su primer gran club fue el Angers SCO. En su paso por el conjunto fue desarrollándose, también con alguna cesión de por medio, hasta que se consolidó como profesional. Entonces, llegó todo un histórico de la Ligue 1, el LOSC Lille y decidió abonar nada más y nada menos que dieciocho millones por hacerse con el atacante. La inversión fue realmente provechosa ya que dos años después el Arsenal FC llegó a pagar ochenta millones de euros por hacerse con el delantero. Su tiempo de gunner no fue para nada positivo y a pesar de haber pasado por otros conjuntos, actualmente se encuentra sin equipo.
Negociaciones abiertas
La UD Las Palmas tiene en su punto de mira en el mercado de fichajes al delantero franco-marfileño. Según ha informado Martín Alonso en Atlántico Hoy, los canarios quieren hacerse con Nicolas Pépé este verano. El futbolista se encuentra libre y la secretaría técnica ya se encuentra negociando su llegada. La pasada campaña militó en el Trabzonspor, donde aportó seis goles y tres asistencias en tan solo veintitrés partidos. El delantero que un día consiguió alzar el título de Ligue 1 con el LOSC Lille, aportando veintidós goles y once asistencias podría aterrizar en LaLiga en este periodo de fichajes.