martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Sergio Rico es el portero de LaLiga que menos paradas logra

¿Has visto esto?

En esta temporada 2017/2018, el conjunto hispalense se caracteriza por su irregularidad en las diferentes competiciones que ha disputado. En varias ocasiones se ha apuntado hacia una figura clave para los resultados del Sevilla FC. Sergio Rico ha sido señalado en distintos momentos a lo largo de estos meses por sus actuaciones. La afición sevillista ha mostrado su descontento con las actuaciones del guardameta y han llegado a pedir que abandonase la portería sevillista. Pero esto nunca ha sido una opción para Montella que ha mostrado que confía plenamente en el portero del conjunto hispalense.

Según se muestra el equipo de Fútbol Avanzado en uno de sus análisis gráficos, Sergio Rico es el portero que menos paradas realiza en la Liga sobre los disparos que realizan contra él, con un porcentaje superior al 30% de minutos disputados. Su porcentaje se sitúa unas décimas sobre el 55%, algo más de la mitad, un porcentaje muy inferior al de los guardametas de los grandes equipos de la Liga como son Ter Stegen, que se encuentra en primera posición, con un 86%, o también el portero del Atlético de Madrid Oblak, que le sigue con un 85%.

Necesidad de confianza

Es una cifra que resulta llamativa, dada la posición en la que se encuentra el equipo. En esta temporada, el Sevilla ha sufrido varias goleadas tanto en Liga como en Champions y en esto tiene un papel determinante el guardameta sevillista. Un equipo que se encuentra, a estas alturas, vivo en las tres competiciones no se puede permitir estos fallos. Debido a ellos, Sergio Rico ha mostrado tener falta de confianza en algunas ocasiones. Sin embargo, el portero canterano también ha sido clave en algunos partidos como es el caso de la vuelta de cuartos en Old Trafford cuyas intervenciones salvaron al equipo. A lo largo de su trayectoria Sergio Rico ha demostrado su valía para defender la portería del Sevilla FC, pero en esta última etapa ha cometido más fallos de los habituales, algo que no se puede permitir si quiere continuar siendo el portero titular del club hispalense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi, Julen Lopetegui, la plantilla y los fichajes necesarios

El conjunto nervionense ha llegado a este final de temporada con el depósito en reserva debido al poco descanso...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad