RCD Espanyol

Un objetivo del Espanyol, listo para salir

Un objetivo del Espanyol, listo para salir

El RCD Espanyol sigue trabajando en este mercado de fichajes. Reforzar la plantilla para mantenerse en Primera división tras ascender es su principal objetivo. Los ojos están puestos en su debut liguero de esta temporada frente al Real Valladolid. Previamente, los pericos se han preparado en una pretemporada en la que han vencido únicamente un encuentro. Existen ciertas dudas, pero se confía en los refuerzos que ya han llegado y están por llegar. Aún hay nombres en la recámara como Marc Guiu, Toma Bašić o Juanmi Latasa, por los cuales el club catalán sigue trabajando. Uno de ellos está preparado para salir de su club.

El mercado de fichajes del RCD Espanyol

Está siendo un verano muy intenso para el RCD Espanyol, en un mercado de fichajes con muchos movimientos. La dirección deportiva ha incorporado hasta cuatro futbolistas cedidos a día de hoy: Carlos Romero, Alex Král, Alejo Véliz e Irvin Cardona. Por otro lado, el lateral derecho lo refuerza Álvaro Tejero, llegando libre desde la SD Eibar. Una de las posiciones que falta por reforzar es el centro del campo, a pesar de la llegada de Král. Por este motivo, se ha fijado en nombres como el de Toma Bašić, centrocampista de la Lazio, el cual parece estar en disposición de salir.

RCD Espanyol fichajes, Toma Basic, RCD Espanyol, fichajes RCD Espanyol, mercado de fichajes
Toma Basic golpea el balón en un entrenamiento con la Lazio. | Foto de: Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images

La situación de Toma Bašić

El RCD Espanyol parece acercarse a uno de sus principales objetivos de este mercado de fichajes. Según anuncia el periodista Nicolò Schira, el técnico de la Lazio, Marco Baroni, no cuenta con Toma Bašić, por lo que el futbolista estaría en disposición de buscar un nuevo destino. Siguiendo dicha información, Barcelona podría ser su nueva ciudad, puesto que el conjunto perico está interesado en él. Se espera que en los próximos días pueda haber novedades al respecto.

Toma Bašić llegó a la SS Lazio a cambio de siete millones de euros en 2021, dinero que embolsó al Girondins de Burdeos. Empezó siendo una de las figuras fundamentales de la medular del conjunto italiano, pero empezó a perder protagonismo gradualmente, hasta marcharse cedido esta última temporada a la Salernitana. El jugador croata de 27 años ha disputado quince encuentros esta pasada campaña, y llegó a ser internacional con su selección en 2020. Cuenta también con experiencia en competiciones europeas, aspecto que supondría un añadido destacable para reforzar las prestaciones colectivas del Espanyol.

Hadi Anani

Calendar 13 de agosto de 2024 · 11:20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Así llega Las Palmas al partido contra el Sevilla FC

Antonio García Rueda

13 de agosto de 2024 · 12:17

Semana clave para Joan García

Álvaro Ramírez Narbón

13 de agosto de 2024 · 11:45

Aún hay esperanza para evitar su salida

Rocío Cortés Trujillo

13 de agosto de 2024 · 10:47

El guiño del Athletic hacia Laporte

Hadi Anani

13 de agosto de 2024 · 10:31