La planificación deportiva del RCD Espanyol puede seguir modificándose de aquí al final del mercado de fichajes. Los pericos recién ascendidos a LaLiga buscan amarrar el objetivo de la permanencia, pero para ello deberán completar una plantilla repleta de garantías. Tras confirmar algunos nombres en defensa como Álvaro Tejero o Carlos Romero, ahora los deberes para el cuadro blanquiazul tendrían mucho que ver con la medular y la delantera. En la zona creativa de juego, uno que tiene muchas papeletas para vestir nueva equipación es el checo, Alex Král.
Los planes pericos
Tras la marcha de Keidi Bare y el retraso en la llegada de refuerzos, en su día se pidió a Manu Trigueros o Ramón Terrats, habrían activado una vía interesante en la ecuación. El entrenador, Manolo González, quiere tener más músculo en una zona decisiva del terreno de juego. La creación de peligro la inician desde esa demarcación y la marcha de varios efectivos de calidad como el albanés o incluso la de Nico Melamed que ayudaba mucho en esas tareas, podría pasar factura a largo plazo.
Los amistosos del equipo, todavía sin ofrecer un gran reconocimiento de su juego, ya entrevén por donde podrían ir los problemas. Esa falta de precisión arriba, sumado al poco entendimiento y el gran hueco en las transiciones con o sin balón, demostraría que al RCD Espanyol le falta rellenar un hueco en ese mercado de fichajes. La pieza escogida por la directiva pasa por ser la de un perfil experimentado, con buena proyección de juego y un pelotero que tenga la versatilidad de poder desarrollarse bien como central o pivote.
Toda esa lista de deseos parece que las cumple un jugador como lo es el checo, Alex Král. El nombre del futbolista lo destapaba el periodista deportivo Matteo Moretto. Este hacía el anuncio en el programa de LaGrada Radio, medio afín a los intereses del RCD Espanyol y que cuentan con amplia información sobre este mercado de fichajes. El italiano consideraba al jugador perteneciente al Unión de Berlín como el adecuado para las filas blanquiazules. Su trayectoria no es baladí y se adecua a lo que busca el cuadro de Manolo González.
La carrera del checo
A sus 26 años, Alex Král ya cuenta con una dilatada carrera por varios países antes de desarrollarse a las mil maravillas en su país de origen. Formado en las categorías inferiores del Slavia de Praga en la 2019/20 dio el salto a Rusia para jugar en el Spartak de Moscú. Sin embargo, el conflicto bélico facilitó su salida rumbo a otros equipos, donde le sirvió para recalar en la Premier League, en las filas del West Ham.
Pese a ese paso de gigante, el préstamo no fue suficiente como para quedarse. Aun así, debido al conflicto bélico, pudo seguir disfrutando del fútbol en otra parte. Al año siguiente lo hizo en el Schalke 04, donde aterrizó en la Bundesliga. Pero otra cesión, sin posibilidad de conseguir una estabilidad en el mismo equipo, le devolvió a Rusia para volver a salir al año siguiente. Esta vez con algo más de fortuna, uniéndose al proyecto del Unión de Berlín.
Pese a que en primera instancia los alemanes volvieran a repetir la fórmula, en el pasado mes de julio llegaba libre tras finalizar contrato con el Spartak. Esa proyección intermitente la podría cortar el RCD Espanyol en este mercado de fichajes ofreciéndole una plaza como titular en el RCD Stadium.
Las prestaciones del jugador
El futbolista ya sabe lo que es jugar competiciones europeas, ya le ha marcado al Real Madrid y tiene buena pegada. Pese a que todavía no domina del todo el idioma su adaptación podría ejecutarse a las mil maravillas. Aunque el principal impedimento a dicha operación será el coste donde el conjunto perico ya planea las condiciones de la operación. A priori, estarían interesados en una cesión pura. En un principio se contempló la compra obligatoria, pero esta vía todavía ha sido inexplorada por los miembros de la cúpula del RCD Espanyol en este mercado de fichajes.
Su anuncio podría ser inmediato y el jugador podría llegar a España en cuestión de días para unirse a la pretemporada blanquiazul y conocer a los que serán sus nuevos compañeros.