Así llega Osasuna al duelo contra el Sevillla FC

Sección:

Este sábado 23 de septiembre, a las 16:15h en El Sadar la escuadra sevillista buscará ante Osasuna seguir sumando buenas noticias en liga El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate llega al partido después de un inicio de temporada algo complicado. Tras su eliminación en la fase previa de la Conference League y un balance en competición doméstica de dos victorias y tres derrotas, el equipo rojillo buscará sacar un buen resultado en su casa ante la plantilla de José Luis Mendilibar. El técnico del Sevilla FC tiene buenas noticias a las que agarrarse, ya que el combinado navarro no ha puntuado aún en su estadio.

Seis puntos de quince posibles

Osasuna comenzó la temporada venciendo en Balaídos y obteniendo sus primeros tres puntos, posteriormente fue derrotado por el Athletic en el Sadar y ganó al Valencia en Mestalla. En la cuarta jornada, perdió en Pamplona contra el Barça y, en el último partido, el Getafe le ganó en el Coliseum Alfonso Pérez. Los rivales no han sido conjuntos flojos pero, tras la última derrota, las sensaciones en Pamplona no son muy positivas, lo cual se puede traducir en buenas noticias para el Sevilla FC.

Mala racha en casa

Las buenas noticias para el Sevilla FC de cara al encuentro de la próxima jornada liguera llegan con los malos datos del equipo navarro. Tras dos derrotas ligueras en su estadio, uno de los campos más complicados de LaLiga y que cuenta con el segundo mayor porcentaje de asistencia media de la competición (90,5%), el club hispalense buscará asaltar el feudo rojillo y seguir aumentando la racha del equipo local sin ganar en El Sadar, siguiendo los pasos de Barça y Athletic.

Bajas contra el Sevilla FC

Osasuna no tiene a ningún jugador lesionado de gravedad y, para disputar este encuentro, son duda tres futbolistas. Buenas noticias para Darko Brasanac, que ha realizado trabajo de adaptación progresiva al grupo en la penúltima sesión de entrenamiento antes de medirse al Sevilla FC. Moncayola y Unai García se han ejercitado al margen del equipo.

Caras nuevas en Osasuna

El equipo navarro se ha reforzado con cuatro jugadores en este pasado mercado de verano. Las caras nuevas son Johan Mojica, Raúl García de Haro, José Arnáiz y Alejandro Catena. Cuatro futbolistas con los que intentan reponerse de la importante marcha de efectivos que el club rojillo ha sufrido en esta ventana de traspasos. Una de ellas ha sido la de Ez Abde, quien acabó recalando en el Real Betis tras un intento fallido del conjunto navarro por firmarlo de nuevo, o la de otros como Manu Sánchez, Aridane o Kike García.

Amenazas ante el Sevilla FC

El equipo rojillo cuenta con jugadores de mucha calidad. Cabe así destacar a algunos que pueden ser diferenciales en este encuentro. En la zaga, destaca David García, central al que su rendimiento a sus veintinueve años lo ha llevado a debutar en este 2023 con la selección española. Hay que mencionar también al talentoso Aimar Oroz, que ya fue capaz de anotar ante el Sevilla en la primera jornada de la temporada pasada. La perla de la cantera navarra ya se ha asentado en el once titular ya ha marcado un gol y ha dado una asistencia. La defensa sevillista también deberá estar pendiente de Ante Budimir y el Chimy Ávila. Ambos delanteros, de distinto perfil, han visto puerta dos veces esta campaña. En el caso del argentino, se ha apuntado cuatro tantos en su cuenta personal ante el equipo andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...