Sebastián Córdova, en la recámara de Monchi

La temporada apenas ha comenzado, pero Monchi ya piensa en cómo reforzar la plantilla del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal. El director deportivo gaditano no descansa y desde México apuntan a que ya prepara una oferta por Sebastián Córdova, jugador del CF América e internacional mejicano.

Un refuerzo invernal para el Sevilla FC

Los de Julen Lopetegui están ya listos para viajar a Balaídos en la próxima jornada liguera, pero Monchi continúa mirando más allá. Al gaditano se le reconoce como un director deportivo muy completo y que, a pesar de no estar en ventana de traspasos, piensa siempre en cómo mejorar su plantilla. Ligado a este hecho, desde México apuntan a que el Sevilla FC presentará una oferta por Sebastián Córdova en el mercado de fichajes invernal.

Así lo adelantó El Universal, medio que, además, también nombra la cantidad fijada por el CF América: 15 millones de dólares. Es decir, su club de origen dejaría marchar a su joven estrella por algo menos de 13 millones de euros. A priori, no parece un movimiento típico de Monchi, debido al alto coste del traspaso, pero si es cierto que las características del jugador se ajustan a lo que pide Lopetegui. De todas formas, hasta el momento solo se trata de una posibilidad que apuntan desde México, lo cual no asegura el interés real del Sevilla FC de cara al mercado de fichajes invernal.

Todo un ’10’

Sebastián Córdova tiene 24 años y juega actualmente en el CF América. Natural de Aguascalientes, México, y zurdo de nacimiento, se convirtió en agosto en la sensación mejicana de los Juegos Olímpicos. De sus botas se generaron hasta siete goles, cuatro tantos y tres asistencias, y acabó colgándose la medalla de bronce. En este último parón por selecciones, ya se ha asentado en la selección absoluta y lucha por un puesto en un centro del campo con mucho sabor a LaLiga.

A pesar de poseer características de ’10’, su posición en el terreno de juego puede variar. En la selección de México, ocupa el puesto de interior zurdo, ya que el sistema suele ser un 4-3-3, al igual que el Sevilla FC. Sin embargo, en el CF América parte desde el doble pivote, permitiendo así una salida de balón más limpia. Realmente, se trata de un ’10’ moderno, pues tiene la suficiente polivalencia y técnica para desempeñar distintas funciones en el centro del campo.

Así pues, a pesar de tratarse de un rumor proveniente de su país, Sebastián Córdova se ajusta a las necesidades del Sevilla FC y podría convertirse en un refuerzo de cara al mercado de fichajes invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...