El posible once de Lopetegui para el choque en Balaídos

Sección:

El Sevilla FC volverá a competir tras el parón internacional y lo hará en un estadio siempre complicado como es Balaídos. Podría decirse que el conjunto hispalense está obligado a doblegar a un Celta ubicado en la zona baja de la tabla, como vía para recuperar sensaciones tras la dolorosa derrota ante el Granada y el empate en Champions. Para ello, Julen Lopetegui ya ha recuperado a todos sus internacionales europeos y marroquíes. Sin embargo, queda a la espera de los argentinos, por lo que es posible que no partan de inicio en el once del Sevilla FC.

La defensa del Sevilla FC, reestructurada

Salvo gran sorpresa, Yassine Bono custodiará la meta sevillista frente al Celta de Vigo. Las excelentes dotes del marroquí bajo los palos, en sintonía con su defensa, han llevado al Sevilla FC a ser el equipo menos goleado de la competición (3 goles en 7 partidos). En definitiva, hablar de Bono es hablar de una de las grandes bazas del esquema de Julen Lopetegui, así como de uno de los porteros más fiables del campeonato. Por ello, su presencia en el once está más que asegurada.

El centro de la zaga sevillista apunta a estar comandado por Jules Koundé. El defensor francés ha venido siguiendo un plan de entreno específico e individualizado tras conocerse el positivo por COVID de su compañero de selección Theo Hernández. Pese a todo, se espera que llegue a tono y su presencia será vital para circular el balón desde atrás ante la alta presión celtiña. También, su poderío aéreo se presenta clave a la hora de frenar las transiciones en largo de los del Chacho Coudet.

Monchi Jules Koundé, en el encuentro entre el Sevilla FC y el Getafe CF
Jules Koundé, en el encuentro entre el Sevilla FC y el Getafe CF | Imagen: Isabel Infantes

La principal baja del conjunto hispalense se materializa en la figura de Diego Carlos, quien cumplirá sanción tras su expulsión en Granada. Así, todos los caminos apuntan a Rekik como acompañante de Koundé. El holandés es el único defensa disponible no canterano, así que se estima que sea de la partida ocupando su demarcación más natural, la de central zurdo.

Las posibilidades del debut de Augustinsson

Desde el carril diestro, en principio, partirá Jesús Navas frente a Montiel. Aunque el argentino no ha sumado ningún minuto en los tres encuentros de la albiceleste, llegará justo para viajar a Vigo. Por lo tanto, no ha podido ejercitarse con el grupo. De este modo, el capitán sevillista volverá al once después de su suplencia en Los Cármenes. Al margen de sus reconocidas labores ofensivas tendrá la difícil papeleta de contener las internadas de Javi Galán, uno de los carrileros más incisivos del campeonato

En lo que respecta al lateral zurdo, cobraría sentido el debut de Ludwig Augustinsson. Esto es debido a que Huevo Acuña también llegará muy apurado de su concentración con Argentina. Aunque pudo disputar los 90 minutos del último choque internacional, mostró claras molestias en el compromiso ante Paraguay, donde tuvo que ser sustituido. Igualmente Rekik, el recambio más recurrente de Acuña, ya apunta a cubrir la baja del central. De todo esto, a priori, resulta un camino despejado para que el sueco disputar sus primeros minutos con la elástica hispalense.

Fernando, comandante de la medular del Sevilla FC

El pivote sevillista, como no podía ser de otra forma, estará ocupado por Fernando Reges. El brasileño es todo un seguro de vida para línea defensiva, brindando un plus de fortaleza. En este caso, su inteligencia táctica se postula esencial para desconectar al característico y peligroso rombo atacante del Celta, como vía para anular su juego.

fernando reges noticias sevilla fc
Fernando Reges da instrucciones durante un partido con el Sevilla FC | Imagen: Getty Images. Copyright: Antonio Pozo

Joan Jordán podría ser el acompañante de Fernando desde el interior diestro, un habitual en los planes de Julen Lopetegui. En sintonía, ambos pueden dominar la medular frente a un Celta que no podrá contar con su pieza más contundente, Renato Tapia. De este modo, el catalán será exigido a la hora de recuperar balones y frenar el juego interior celtiña, además de distribuir en ataque.

Rakitic podría ser la tercera pieza que complete la medular en el posible once del Sevilla FC. El croata llegará dosificado después de haberse ejercitado con los no internacionales durante el parón. Pese a que todavía no se ha reencontrado con su mejor versión, cuenta con confianza ciega por parte de Julen Lopetegui, y su presencia puede ser notable para ordenar al equipo ante el despliegue interior de los de Coudet. Otras opciones que podrían tener cabida en esta demarcación podrían ser Óscar Rodríguez, para apoyar en mayor medida a la línea atacante, o incluso Delaney, válido para ganar en equilibrio. Papu Gómez, por su parte, se suma a la complicada situación de los argentinos, por lo que parece poco probable que sea de la partida inicial.

El tridente ofensivo, por dos argentinos y Rafa Mir

Erik Lamela es claro aspirante a ocupar el extremo diestro de inicio. El argentino sigue sin ser convocado por Scaloni, por lo que está descargado de minutos. A estas alturas del curso, Lamela se presenta como el jugador más desequilibrante y descarado del plantel, por encima del nivel de Suso. Así, su inclusión podría ser vital para ganar en verticalidad y atacar el espacio. Sin embargo, es bien sabido por todos que el gaditano también es muy del gusto de Lopetegui, por lo que su titularidad tampoco queda descartada.

erik lamela sevilla fc fichajes noticias
Erik Lamela, durante el partido del Sevilla FC en Getafe | Imagen: Rubén de la Fuente vía IMAGO

Por la banda izquierda se espera la presencia de Lucas Ocampos. Pese a que el extremo argentino parece estar venido a menos, distante del gol, lo cierto es que no ha dejado de ser importante para las aspiraciones sevillistas. En lo que va de temporada, tras dejar atrás su lesión, ha evidenciado un mejor rendimiento que Papu Gómez y Óscar partiendo desde dicho perfil, siendo más profundo. Ahora la velocidad de Ocampos será fundamental a la hora de sortear a la zaga del Celta y aprovechar sus espacios. Del mismo modo, será exigido a la hora de dificultar la salida de balón del Celta, uno de los puntos menos fuertes de dicho equipo.

En la punta del ataque del Sevilla FC formará Rafa Mir. La del delantero murciano es la principal opción que guarda Julen Lopetegui ante la baja de En-Nesyri. Por su estilo de juego y condiciones, Rafa Mir aportará velocidad y garra al ataque, virtudes óptimas para ser determinante en un partido que se presenta ciertamente ajetreado. A partir de aquí, el ariete gozará de otra gran oportunidad para encontrarse con el gol y resarcirse de sus recientes actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...