El Real Valladolid trabaja intensamente en este mercado de fichajes. Su vuelta a LaLiga EA Sports supone diversos movimientos que buscan mantener la categoría con una fuerte plantilla. Paralelamente, los de Paulo Pezzolano se preparan para su regreso a Primera en una pretemporada que les está sonriendo. Los pucelanos suman tres victorias y tan solo una derrota, a la espera de enfrentarse al Toulouse en el último amistoso. El equipo blanquivioleta se estrenará frente al Espanyol, en un partido en el que el club quería tener a su disposición a Juanmi Latasa, pero no parece que pueda ser posible.
El mercado de fichajes del Real Valladolid
Ronaldo Nazario se ha empleado en este mercado de fichajes para mejorar las prestaciones del Real Valladolid. La dirección deportiva ha querido mantener una base similar a la pasada campaña. Únicamente se han dado cuatro salidas, a pesar de que la marcha de Monchu ha supuesto una baja sensible en su plantilla. No obstante, los pucelanos se han reforzado manteniendo en propiedad a futbolistas cedidos en que han sido importantes en el ascenso, como Raúl Moro, Stanko Jurić, Víctor Meseguer o Amath Ndiaye. Las dos caras nuevas son Stipe Buik y Eray Cömert, aunque los blanquivioletas no quieren que sean los únicos. La opción de Juanmi Latasa atrae mucho a Pezzolano.
El delantero de 23 años es una de las grandes promesas del Real Madrid. El conjunto blanco decidió no apostar por él para el primer equipo. Por este motivo, el Getafe se interesó en su cesión en 2022, y repitió préstamo esta última temporada, anotando cinco goles y firmando una buena campaña. Su rendimiento ha captado la atención de otros clubes como el Real Valladolid, aunque su opción empieza a alejarse por un motivo económico.
La difícil operación por Juanmi Latasa
Al Real Valladolid parece escaparle uno de sus principales objetivos de este mercado de fichajes. Según apunta el diario AS, el futuro de Juanmi Latasa parece estar cerca de Italia. El motivo está en que ningún club que le pretende de LaLiga puede asumir los cinco millones de euros que demanda el Real Madrid por el 50% de sus derechos. De esta manera, si los pucelanos quieren hacerse con sus servicios, tendrían que embolsar una cantidad de dinero a la que no parecen poder acceder. Así pues, en los próximos días podrían aparecer nuevos nombres para reforzar la parcela ofensiva del equipo blanquivioleta.