El mercado de fichajes de la Real Sociedad está poniendo al club contra las cuerdas. Los vascos ya dijeron adiós a Robin Le Normand después de ver el gran campeonato europeo que realizó con España. Ahora, se encuentra ante un nuevo problema por la posible salida de dos de sus mejores jugadores. Mikel Merino y Martín Zubimendi se encuentran a un paso de abandonar la entidad txuri-urdin. Esto está generando cierto malestar y descontento a una afición que ve como se desmorona su equipo a falta de una semana para que de comienzo LaLiga.
Merino y Zubimendi cada vez más cerca de salir
La Real Sociedad ve como peligran dos de sus mejores jugadores en este mercado de fichajes. El primero en marcharse fue Robin Le Normand. El francés dejó en las arcass vascas unos 35 millones de euros. Ahora, peligra la continuidad de Mikel Merino y de Matín Zubimendi. Ambos campeones de la Eurocopa con España también.
Mikel Merino es el que tiene más posibilidades de marcharse. La Real Sociedad recibió varias ofertas por el jugador en este mercado de fichajes, pero es el Arsenal el que tiene las de ganar. Los gunners ofrecieron 25 millones por el traspaso. Sin embargo, el conjunto vasco quiere presionar para que se llegue a los 35 que ya ofreció el Atlético de Madrid por el mediocentro. El futbolista ha trasladado su deseo de salir, pero también quiere dejar la mayor cantidad de dinero que pueda en el club, según Mundo Deportivo.
Por otra parte, la Real Sociedad ha recibido la oferta del Liverpool para hacerse con los servicios de Zubimendi. Sin embargo, parece que en esta operación podría haber más esperanzas. El donostiarra aún no parece tener clara su salida al 100%, de ser así, habría aceptado sin más la oferta de los red. Sin embargo, ha viajado con el equipo a Alemani con el equipo. Según Mundo Deportivo, al jugador le gusta mucho la propuesta del conjunto inglés, pero le cuesta dejar al club que ama, al igual que abandonar su vida en Donostia.
La Real Sociedad quiere evitar estas salidas
El caso de ambos jugadores está sujeto entre otras cosas a sus cláusulas. La de Merino se encuentra en 65 millones de euros. La directiva vasca estaría dispuesta a rebajarla, ya que siempre ha tenido relación con el jugador. Según Noticias de Guipúzcoa, le prometieron que no le cerrarían las puertas en su última renovación, siempre y cuando la oferta convenciese a todas las partes. Todo apunta a que se convertirá en gunner, pero los medios ingleses afirman que el Arsenal no se volverá loco, puesto que es un club que suele buscar refuerzos más jóvenes. El futuro del mediocentro está aún en el aire.
En el cao de Martín Zubimendi, el club vasco no quiere bajo ningún concepto que su jugador se marche. Se niegan incluso ante la oferta del Liverpool de 60 millones de euros, según Mundo Deportivo. La pelota está en el tejado del jugador, el equipo inglés puede y quiere pagar los 60 kilos según la fuente mencionada. En este contexto, la Real Sociedad ha realizado un último movimiento en este mercado de fichajes a la desesperada.
El club ofrece a sus dos centrocampistas convertirse en los mejores pagados de la plantilla, según Noticias de Guipuzcoa. Por encima incluso de Mikel Oyarzabal. Sin embargo, parece que la oferta podría haber llegado tarde, sobre todo porque la cuestión no parece que esté relacionada con el dinero. Las propuestas siguen estando muy lejos de lo que les ofrecen gigantes del continente como Arsenal y Liverpool. El futuro de ambos jugadores está en sus manos, pero el conjunto txuri-urdin está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar estas salidas.