Atlético de Madrid
Se cumple el fichaje deseado de Simeone
El Atlético de Madrid sigue trabajando duro en el mercado estival de fichajes para fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada. El estrepitoso fracaso en el Mundial de Clubes sumado al año completamente en blanco ha provocado que la hinchada y el Cholo Simeone pidan cambios en la plantilla rojiblanca para regresar al nivel competitivo de pasada temporadas. Como consecuencia, la dirección deportiva quiere atraer talento joven al equipo para comenzar con un proceso de cambio de proyecto deportivo, respetando a una base de futbolistas ya presentes que consideran como bastante útiles de cara a futuro. Las premisas para esta ventana de traspasos son claras: futbolistas con experiencia compitiendo a alto nivel y de corta edad.
Talento joven para el Atlético de Madrid este mercado de fichajes
La mayor expresión de la estrategia del Atlético de Madrid para este mercado de fichajes es la incorporación de Matteo Ruggeri. Se trata de un futbolista bastante joven, de unos 22 años, que lleva ya dos temporadas jugando en competiciones europeas y con buenos resultados en las filas de la Atalanta italiana, donde ha sido campeón de la UEFA Europa League en detrimento del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en su momento. Su traspaso tendrá un valor en torno a los 20 millones de euros entre la cuantía fija y las distintas variables incluidas en el contrato.
Por otra parte, se ha interesado también en los servicios de Mamidou Lamine Camara. El futbolista de origen africano llamó la atención de muchos equipo del Viejo Continente, como es el caso de Leeds United, Crystal Palace, Bologna, Napoli, Lazio y Fenerbahçe. Esto provocará que el cuadro español tenga que competir con equipos de otros países en los que los clubes poseen un mayor músculo económico. Sin embargo, los colchoneros son lo que mejor estatus tienen actualmente tanto en Europa como en su competición doméstica, aunque tendrán que estar atentos a otros movimientos.
Fin al culebrón para el Cholo Simeone
«Here we go», entonó Fabrizio Romano para anunciar que ya estaba cerrada la llegada de Álex Baena al Atlético de Madrid este mismo mercado estival de fichajes, aunque el club capitalino lo quería antes del Mundial de Clubes. Después de muchas semanas de especulaciones y negociaciones, el acuerdo se ha cerrado en 45 millones de euros fijos y otros cinco adiciones en variables. De esta manera, el internacional español absoluto vestirá de rojiblanco la próxima temporada.
junio 27, 2025
Te interesa
Te interesa
Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.
Deja una respuesta