Vuelta a Nervión con la necesidad de ganar. El Sevilla FC afrontó su segundo partido en casa de esta temporada en una situación complicada, después de no sacar buenas noticias en sus enfrentamientos anteriores. Haber conseguido, tan solo, dos puntos de nueve, hizo que el partido supusiera una prueba de fuego para García Pimienta. En frente, un rival complicado, el Girona CF de Michel, quien llegó a la capital andaluza en busca de su segunda victoria. En este contexto, arrancó una primera mitad que no dejó un buen sabor de boca para los aficionados locales. Ya en la segunda, la capacidad de reacción volvió a ser nula y el juego, igual.
Inicio incómodo para el Sevilla FC
En un Ramón Sánchez-Pizjuán repleto y con una afición entregada, al igual que intrigada, empezó el balón a rodar. La idea del conjunto nervionense quedó plasmada, inmediatamente. Al igual que en los anteriores partidos, García Pimienta optó por un 4-2-3-1 con los laterales muy pegados a la línea de los centrocampistas. Así mismo, intentó llevar las riendas del juego ante un Girona CF que, a simple vista, aceptó entregarle el esférico a los hispalenses. Sin embargo, durante los primeros compases, las ideas del Sevilla FC y del Girona no dejaron buenas noticias para sus intereses. No obstante, sí es cierto que los locales se acercaron con más constancia al área rival.
Pasado el ecuador de la primera mitad, poco cambió en el partido. El equipo dirigido por Michel intentó participar algo más, mientras que los sevillistas trataron de buscar las contras, a partir de una rápida salida de balón. Esta misma línea se mantuvo el partido durante varios minutos, aunque, de nuevo, sin resultados. En este contexto, muy cerrado en lo que a ocasiones se refiere, Bryan Gil optó por buscar la línea de fondo. En dicha jugada, el canterano hispalense realizó el conocido como pase de la muerte hacia Iván Martín y este adelantó a su equipo en el marcador. Rápidamente, los andaluces respondieron. De hecho, batieron a Gazzaniga, pero este gol, con la firma de Ejuke, fue anulado por fuera de juego. Desde entonces, se sucedieron una serie de disparos por partes del Sevilla FC, aunque sin buenas noticias. De esta manera, el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos.
Segunda parte, sin respuesta
La presión y necesidad por remontar no se reflejó en el nivel mostrado por los futbolistas al reanudarse el juego. Sí, se mantuvieron las mismas ideas de juego. Sin embargo, la incapacidad para crear ocasiones por parte de los de Nervión situaron a los visitantes en una situación cómoda. Todo lo contrario ocurrió, en lo que respecta al Girona CF. Cada vez que los catalanes rondaron el área local, la jugada concluyó con un acercamiento peligroso. De hecho, Danjuma, quien ya anotó con el Villarreal al Sevilla FC y dejó pésimas noticias para los hispalenses, estuvo cerca de poner el 0-2 en el marcador.
La situación requisó cambios y así sucedió. Peque y Jesús Navas sustituyeron a unos desacertados Juanlu y Lukebakio. No obstante, el esquema no varió demasiado. Al mismo tiempo, las cosas se pusieron aún más complicadas para el equipo dirigido por García Pimienta. Tras un centro del Girona CF desde lateral, Jesús Navas no evitó que el balón golpeara en su mano. Aunque la posición dejó lugar a dudas, el colegiado determinó que fue penalti. Tal y como era de esperar, Abel Ruíz no perdonó y puso más distancia en el marcador.
La afición comenzó a mostrar su pensamiento hacia la directiva. Entre cánticos de «directiva dimisión», Isaac Romero quiso a colaborar a la reacción. Sin embargo, no estuvo acompañado en ataque por un Ejuke, ya, cansado. Cerca del minuto 90, comenzaron a suceder los primeros disparos sevillistas con peligro en la segunda mitad. No obstante, estos últimos intentos no variaron un resultado que deja en cuestión, sobre todo, al entrenador.
Los goles del Sevilla FC – Girona CF
0-1 (Minuto 40): Bryan Gil encaró hasta línea de fondo, desde donde envió el balón hacia el área para que Iván Martín rematara a placer.
0-2 (Minuto 72): Tras el penalti, provocado por Jesús Navas, Abel Ruíz no perdonó desde los once metros.
Al parón con pésimas sensaciones
El Sevilla FC no logró sacar buenas noticias en su partido frente al Girona de Michel. De esta manera, los hispalenses suman cuatro partidos sin conocer la victoria. Además, con este resultado, García Pimienta acumula 18 partidos consecutivos empatando o perdiendo en LaLiga. En esta situación, convulsa cuanto menos, se marcha el conjunto hispalense al parón de selecciones. A la vuelta, recibirá al Getafe CF en el que será un choque decisivo para el devenir de la entidad nervionense.