Últimas noticias

Rubén Yáñez puede volver a LaLiga

La salida de Dimitrievski rumbo al Valencia CF, dejaba la portería de Vallecas en cuadro al no contar con una referencia clara. Sin embargo, a estas alturas el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, ya habría tomado la decisión de acudir al mercado de fichajes para priorizar una incorporación bajo palos. El casting de guardametas siempre es más purista que el del resto de jugadores de campo, a razón que su responsabilidad es de mayor grado. Aunque los madrileños ya tendrían encaminado a un pretendiente muy de su agrado, como es el caso de Rubén Yáñez.

Las opciones de Rubén Yáñez

El guardameta español ha militado ya en numerosos equipos a nivel nacional. Su última experiencia ha sido en la meta del Sporting de Gijón realizando un año excepcional. Ese buen hacer lo podría catapultar hacia el Rayo Vallecano donde estos ya buscan nuevos fichajes para defender su arco.

Llegó libre tras dejar el Málaga CF antes de la temporada de su ascenso y a este poco le faltó para conseguir ese hito con los asturianos rumbo a LaLiga. Su trayectoria en el Molinón no ha pasado desapercibida. Este lo ha jugado todo salvo tres encuentros que le mantuvieron fuera por lesión. Ha dejado en 17 ocasiones su portería a cero y tras militar en equipos de la talla del Real Madrid, Getafe, Cádiz o Huesca sabe su carrera podría dar un salto más.

A sus 30 años, este estaría a punto de firmar un nuevo contrato con el Rayo Vallecano en el próximo mercado de fichajes. Una información que avanzaban los compañeros de Nueva España. El guardameta catalán habría despertado interés en el equipo rayista tras su gran curso en el Sporting de Gijón. Dicho acercamiento pondría en un aprieto su situación contractual que lo une al equipo asturiano hasta 2026. De hecho, las fuentes cercanas al club, tal y como lo avanzaba el periódico, le consideran intransferible.

La apuesta del Rayo

Con un valor de mercado que ronda los 2 millones de euros, el Rayo Vallecano deberá ejercer un esfuerzo titánico para llevárselo en este mercado de fichajes. Su cláusula de rescisión oscilaría en el doble de lo que vale ahora, algo que se aleja de las pretensiones de los madrileños. Aunque a día de hoy, se ha convertido en una prioridad para los de Vallecas. Su agencia de representación lleva también a otro componente del equipo de primera como Jorge De Frutos y esa ventana podría abrir una ligera posibilidad para acercar posturas.

En un mercado de fichajes exigente para el Rayo Vallecano, el rédito de jugar en la máxima categoría del fútbol español puede acabar de decantar la balanza para que la carrera del experimentado guardameta se acabe de asentar del todo.

Latest Posts

Te interesa