El equipo valenciano transita un momento crítico en las parcelas deportiva y económica. Los resultados no acompañan, y la falta de efectivo en caja dificulta, y mucho, la adquisición de nuevos fichajes en el mercado que puedan elevar el listón para el equipo de Valencia CF. Aunque nombres como los de Iván Fresneda parecen estar muy cerca de reforzar al equipo a partir del próximo mes de enero, Rubén Baraja ya busca una reacción desde dentro del propio vestuario. Se espera que algunos de los jugadores que, hasta el momento, no han gozado de demasiadas oportunidades puedan sumar a la causa en el futuro más próximo. Y en esa terna de futbolistas que deben dar un paso al frente destaca sobre todo el nombre de Fran Pérez.
La progresión de Fran Pérez, frenada por las lesiones
Fran Pérez fue una de las grandes noticias del Valencia CF de la temporada pasada. El hijo de Francisco Rufete, todo un ilustre del fútbol español, disputó todos los partidos de LaLiga en los que estuvo disponible, siendo titular en veintisiete de los treinta y dos encuentros que jugó. Parecía que el extremo irrumpía para quedarse, hasta el punto de que su gran rendimiento le hizo ser un habitual en las convocatorias de la rojita, con la que debutó en septiembre de 2023. Sin embargo, una inesperada y compleja lesión en la espalda lo alejó del verde las últimas jornadas de la pasada campaña.
No obstante, desde su regreso en la jornada siete, apenas ha contado con oportunidades en el esquema de Baraja. Acumula solo tres apariciones en LaLiga y una en Copa del Rey. Precisamente, en este último torneo es donde Fran Pérez ha comenzado a recuperar sensaciones. Cuajó un partido destacado en la cómoda victoria de su equipo frente al Ejea. Eso sí, ocupando una posición en el campo poco habitual para él.
Nuevo encaje en el sistema de Rubén Baraja
Fran Pérez juega por ambas bandas, aunque prefiere la derecha. Es un regateador nato, un perfil de los que ya no abundan. Y menos en el equipo de la capital del Turia. Ante la falta de efectivos en el lateral diestro, con las lesiones de Thierry Correia y Dimitri Foulquier, Rubén Baraja probó con el joven extremo en dicha demarcación frente al Ejea. Y el futbolista valenciano no solo aprovechó la oportunidad, sino que presentó su firme candidatura a jugar por el carril. Fran Pérez demostró recorrido y un gran despliegue físico. Pero más allá de eso, evidenció estar al servicio del equipo. Algo que el técnico che valora, y mucho, sobre todo en estos tiempos de zozobra e incertidumbre.
El Lille, el Valencia CF y el mercado de fichajes
El rendimiento de Fran Pérez durante la pasada campaña no ha pasado desapercibido en Europa. Ahora el mercado de fichajes se acerca, y varios clubes, incluido el Lille francés, ya han mostrado interés por hacerse con el jugador del Valencia. Según informa Relevo, el equipo galo incluso ha llegado a enviar emisarios a Mestalla para poder observarlo en directo.
En los despachos ya sondean el mercado para encontrar fichajes con los que reforzar al Valencia CF de cara a enero, especialmente en ataque y en el lateral derecho. No obstante, cualquier incorporación requerirá antes liberar fichas. A pesar de eso, es poco probable que Fran Pérez esté entre los nombres que abandonen el barco. Su potencial, su compromiso y el respaldo de Rubén Baraja lo consolidan como un valor indispensable en el proyecto deportivo del club. El Valencia CF confía en que Fran Pérez continúe siendo una de las claves para su esquema y espera que siga creciendo en Mestalla como uno de los máximos referentes de la cantera, junto a otros jugadores como Mosquera o Yarek.