No está siendo el comienzo de temporada esperado en Mestalla. Tras firmar una temporada notable el curso pasado, el Valencia CF volvió a acusar un mercado de fichajes deficiente el pasado verano. Una situación que ha provocado que el club che sea el colista de la clasificación de LaLiga, habiendo sumado únicamente seis puntos de treinta posibles. Los terribles números acumulados por el cuadro valenciano hacen que las miradas se centren en un Rubén Baraja cuyo futuro se ha visto rodeado de incertidumbre.
El salvador del Valencia CF
La situación vivida tras el arranque de temporada en Mestalla no es del todo desconocida para la afición che. En enero de 2023, después de un mercado de fichajes para el olvido y una mala racha de resultados, Genaro Gattuso presentó su dimisión como técnico del Valencia CF, obligando al cuadro de Mestalla a buscar un sustituto de urgencia. Para conseguir salvar al equipo, el elegido fue Rubén Baraja. El técnico vallisoletano, acompañado de Carlos Marchena, consiguieron revitalizar a un equipo que estaba muerto para terminar logrando una agónica salvación.
Después de obrar el milagro de salvar la categoría con todo en contra, al de Valladolid le tocó volver a hacer lo imposible el curso pasado. Tras otro mercado de fichajes en el que apenas llegaron refuerzos al Valencia CF, Rubén Baraja tiró de cantera para firmar una temporada notable. Su equipo no solo consiguió la permanencia con holgura, mostrándose como un grupo aguerrido y con las ideas claras, sino que llegó incluso a pelear por puestos europeos hasta el tramo final de competición. Las buenas sensaciones con las que se finalizó el curso, sin embargo, han vuelto a disolverse.
El futuro de Rubén Baraja
Un verano más, el Valencia CF ha sido víctima de la mala gestión de Peter Lim en el mercado de fichajes. El dirigente de la entidad valencianista, cuya presidencia en el club podría acabar pronto, volvió a frenar varias de las operaciones avanzadas por la dirección deportiva che. Una situación que provocó que la plantilla apenas se reforzase, acusándolo en este arranque de temporada. Tras las diez primeras jornadas, los de Mestalla se sitúan colistas de la tabla. Sin embargo, a pesar de los pobres números obtenidos, el futuro de Rubén Baraja podría seguir en el banquillo valencianista.
Según informa Nacho Sanchís en Relevo, el Valencia CF no cree que haya un sustituto idóneo para Rubén Baraja en el mercado de fichajes. Desde la cúpula directiva del cuadro valenciano no creen que se pueda encontrar una figura que consiga dar el mismo efecto que el vallisoletano a su llegada en invierno de 2023. A ello se une la difícil economía del conjunto che, que hace imposible optar a un técnico de mayor caché. A pesar de manejar nombres de otras leyendas como David Albelda, Curro Torres o Miguel Ángel Angulo, todo apunta a que desde las oficinas de Mestalla se optará por darle otra oportunidad al entrenador que consiguió cumplir los objetivos las dos últimas temporadas. El de Valladolid, con contrato hasta 2026 y un finiquito elevado, se gana así su continuidad en el banquillo valencianista, al menos de momento.