Los últimos días del mercado de fichajes del Real Betis no han sido ni mucho menos tranquilos. La salida de Nabil Fekir agitó los planes de la dirección deportiva para buscar un mediapunta, el cual finalmente fue Giovani Lo Celso. Por otro lado, la ventana veraniega aún no ha cerrado en varios países y conlleva que los clubes de LaLiga tengan que estar atentos. Recientemente, Rodri Sánchez recibió una oferta desde Catar para poner rumbo al Al Arabi en una tentadora propuesta para el club verdiblanco. Finalmente fue aceptada y el canterano abrió las puertas de su salida.
Rodri Sánchez y el mercado de fichajes del Real Betis
El Real Betis recibió más de una propuesta por Rodri Sánchez en este mercado de fichajes. La primera oferta vino por parte del RCD Mallorca, la cual fue rechazada por el conjunto andaluz. También tocaron a la puerta entidades como el Como de Cesc Fábregas y equipos de Estados Unidos y Rusia. Posteriormente, a la dirección deportiva le llegó el interés del Al Arabi. Desde Catar, ofrecían ocho millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista de Talayuela. El club la valoró y finalmente la aceptó.
Rodri lleva toda una vida en el Real Betis. El canterano dio el salto al primer equipo en 2021, siendo una de las grandes sensaciones y aportando calidad desde las bandas. Un futbolista muy querido en el Benito Villamarín, a pesar de tener dificultades para ser titular indiscutible en los planes de Manuel Pellegrini. Ahora, el centrocampista pone rumbo a Doha para firmar con su nuevo club.
Las declaraciones de Rodri Sánchez
Antes de salir del Real Betis en este mercado de fichajes, Rodri Sánchez ha atendido a Relevo en el mismo aeropuerto de Sevilla antes de partir hacia Catar. Por un lado, fue cuestionado sobre la decisión que toma y asegura que es "muy difícil de no aceptar". Según el mismo medio, el futbolista percibirá doce millones de euros en tres temporadas. Además, no se cierra las puertas en el futuro y su objetivo parece ser claro. "Con 27 años, si Dios quiere, quiero volver a Europa y romperla", afirma. Finalmente, se despidió de la afición bética y, emotivamente, le lanzó el siguiente mensaje: "Que los quiero mucho. Son muchos años. Me ha dado mucho y les echaré de menos. Son 9 años allí y me emociono".