Ramón Planes, dos grandes aciertos y el mercado de fichajes

El Real Betis está realizando una notable temporada gracias en parte al buen hacer en el mercado de fichajes de verano. En este apartado cabe destacar la figura de un Ramón Planes encargado de este sector en el club verdiblanco. En su primera ventana de transferencias en el equipo bético ha dejado su sello en operaciones como la de Chadi Riad o Sergi Altimira. Dos apuestas de futuro que están dando rendimiento sobre el verde vistiendo la camiseta del Real Betis Balompié. 

El mercado de fichajes del Real Betis

Sin duda alguna, el mercado de fichajes veraniego en el Real Betis tuvo a Isco Alarcón como protagonista. El malagueño cambió, se vistió de verdiblanco tras su efímero paso por el Sevilla FC. Sin duda, Ramón Planes logró incorporar a un jugador que está causando sensación en el juego del equipo, al igual que de manera mediática. Planes también apostó por traer a jugadores jóvenes con un gran futuro por delante como Ez Abde o Álex Collado, entre otros. Además, también logró el retorno de Marc Bartra y la contratación de un Marc Roca titularísimo desde su llegada. El buen hacer de Ramón en su trabajo se ve reflejado en cómo el Real Betis se mantiene en la lucha en todas las competiciones y mirando a los puestos de UEFA Champions League de reojo. 

Chadi Riad y Altimira moldean el futuro verdiblanco

Sin duda, hay dos fichajes que han supuesto una apuesta arriesgada, pero posterior acierto de Ramón Planes. Este es el caso de Chadi Riad y Sergi Altimira. El central hispano-marroquí se ha asentado en el once inicial junto a Germán Pezzella y, ahora mismo, es inamovible para Pellegrini. Tanto es así, que el Real Betis se estaría planteando ejecutar la opción de compra que posee sobre el ex del FC Barcelona. Trece encuentros acumula Chadi Riad con el Betis, once en LaLiga y dos en la Copa del Rey, y únicamente ha concedido una derrota. No registra ningún partido en UEFA Europa League, ya que no está inscrito. Una situación que podrá modificarse el próximo mes de enero.

En cuanto a Sergi Altimira, el ex del Getafe CF no cuenta con una participación ni siquiera cerca a la de Chadi Riad. Sin embargo, la lesión de Guido Rodríguez le brinda una gran oportunidad para demostrar su potencial. Cabe recordar que su fichaje también corresponde al trabajo de Planes, quien ya lo había fichado con la carta de libertad para el Getafe antes de firmar por el Betis. Tras pagar la cláusula de rescisión, Altimira recaló en Heliópolis sin haberse estrenado con el conjunto madrileño en competición oficial, pero contando con el aval del director deportivo. Ahora, le toca devolver la confianza mostrada por Ramón Planes en su fútbol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...