👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla Atlético cae en Tarragona y no sella su permanencia

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla Atlético llegaba al Nou Estadi con la tarea de certificar la permanencia en la Primera RFEF. En frente, el filial del Sevilla FC iba a tener a un hueso duro como el Nástic de Tarragona que se jugaba la plaza a los playoffs de LaLiga Smartbank. Alejandro Acejo llegaba con numerosas y sensibles bajas como Luismi Cruz, Kike Salas, José Ángel o Iván Romero. Aun así, los hispalenses, pese a perder y no lograr cerrar el objetivo, compitieron ante un conjunto catalán, que se adelantaron rápidamente por un gol imparable. No obstante, seguirán dependiendo de sí mismos para continuar en la categoría de bronce.

Un gol demasiado temprano

El Nástic de Tarragona tuvo un mayor protagonismo durante la primera mitad en el terreno de juego. Los de Acejo dependían de sí mismo para seguir en Primera RFEF la próxima temporada, y por ello debía ganar o que el Sanluqueño y Cornellá no ganasen. Del mismo modo, la escuadra catalana le estropeó los planes demasiado pronto a Alejandro Acejo, con un golazo por la escuadra de Pol Domingo tras un rechace defensivo. A partir de ahí, el filial del Sevilla FC remó a contracorriente durante la primera mitad, aguantando las embestidas del cuadro tarraconense e intentando aprovechar las suyas, como el balón parado de Nacho Quintan o el contragolpe finalizado por Capi. Durante el resto de la primera mitad, las ocasiones escasearon y el partido estuvo abierto para ambos equipos, pero el mazazo del Nástic fue el que mandó al descanso.

Se complicó la permanencia en Primera RFEF

La segunda mitad comenzó igual de sosegada que terminó la primera, pocas ocasiones y dificultades para un Sevilla Atlético que recibió el primer golpe demasiado pronto. Al cuadro de Acejo le costó la salida de balón, notando las ausencias de José Ángel y Luismi, pero en especial la de Kike Salas. El filial hispalense buscó constantemente la segunda jugada y el balón en largo. A eso se le sumó la lesión de Juanmi García, la tercera lesión de un central de la plantilla. La polémica llegó en el minuto 69 con el posible penalti de Javi Díaz tras derribar en un mano a mano a Bonilla, finalmente el colegiado valenciano no señaló nada. Con los minutos el partido se fue nublando de un ambiente caldeado y cargado de tarjetas e interrupciones. Del mismo modo, Isaac Bernal acabó expulsado por doble amarilla.

El gol del Nástc de Tarragona

El primer tanto del encuentro llegó de forma rápida y sorprendente al partido. El Nástic de Tarragona empezó con mayor autoridad en el choque cuando hiló una jugada hacia la banda izquierda tras disputar un balón dividido en el centro del campo. Dani Romera, caído en la banda, centró al corazón del área buscando a un compañero para rematar. No obstante, Juanmi García despejó dicho esférico que cayó en las piernas de Pol Domingo. El lateral diestro no se lo pensó dos veces y realizó un enorme disparo a la escuadra izquierda de Javi Díaz, haciendo su primer gol en la Primera RFEF y poniendo al filial del Sevilla FC en aprietos desde el principio.

La permanencia en Primera RFEF en la última jornada

El filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético, se lo jugará todo en el último partido dependiendo de sí mismo para salvar la categoría. Por tanto, el equipo de Alejandro Acejo llegará a la última jornada ante el Linares Deportivo, en el Jesús Navas, el próximo 28 de mayo. Con los deberes por hacer, los hispalenses tratarán de materializar el milagro de la permanencia que está costando más de lo previsto en los últimos meses.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Primera RFEF

Gimnástic Tarragona
1
0
Sevilla Atlético

Titulares

Manu García
Pol Domingo
Marc Trilles
Ribelles
Pedro Del Caampo
Dani Romera
Alexander Quintanilla
Edgar Hernández
Nil Jiménez
Robert Simón
Joan Oriol
Javi Díaz
Valentino Fattore
Baron Kibamba
Juanmi García
Juan María Alcedo
Lulo Dasilva
Juanlu Sánchez
Antonio Zarzana
Nacho Quintana
Capi
Isaac Bernal

Suplentes

Gonzi
Albarrán
Bonilla
Becerra
Elías
Aythami
Pablo Fernández
Alfonso Pastor
Adrián Peral
Carlos Álvarez
Pedro Ortiz
Diego Talaverón
Pablo Pérez
Antonio Arcos

Cambios

Salió Juanmi García y entró Pedro Ortiz (min 58). Salieron Nil Jiménez y Edgar Hernández por Bonilla y Pablo Fernández (min 69). Salieron Capi, Zarzana y Nacho Quintana por Diego Talaverón, Carlos Álvarez y Adrián Peral (min 74). Salió Marc Trilles y Aythami (min 85) Salió Dani Romera y entró Becerra (min 86). Salió Robert Simón y entró Albarrán (min 90)

Goles

Pol Domingo 1-0 (min 4)

Tarjetas

Árbitro: Iván Muñoz Pérez

Tarjetas amarillas: Robert Simón (min 16), Joan Oriol (min 25), Lulo Dasilva (min 42), Isaac (min 79), Ribelles (min 87), Juan María Alcedo (min 87), Quintanilla (min 90), Adrián Peral (min 90) Tarjeta Roja: Isaac (min 90), Albarrán (min 92), Kibamba (min 95)

Estadio

Nou Estadi

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad