miércoles 24 abril 2024
13.7 C
Seville

Así llega el Valencia CF

A punto de dar comienzo la jornada 25, Valencia CF y Sevilla FC ya ultiman los preparativos para el duelo que tendrá lugar el próximo sábado en Mestalla. Un partido en el que no existen las dinámicas y que no suele escasear en intensidad. Los locales buscarán ante su público volver a la senda de la victoria ante un Sevilla FC que acumula noticias positivas en forma de victorias en sus últimos dos encuentros ligueros ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Valencia CF: cantera y juventud

El equipo valenciano ha aprendido, después del ejercicio anterior, a subsistir fundamentándose en la juventud y la cantera. Algunos como Javi Guerra, Diego López o Mosquera son algunos de los principales valedores de esta teoría llevada a la práctica. Baraja se ha consagrado como una elección sobresaliente para el banquillo pese a las dudas que suscitaron su contratación. Tanto es así, que el Valencia CF está peleando por volver a Europa la próxima temporada.

Un Valencia CF que mira a Europa

Actualmente, los chicos del Pipo marchan novenos en la tabla con 35 puntos, a tan solo tres del Betis y 12 por encima del Sevilla FC. Destaca su equilibrado bagaje en goles a favor y en contra (29), siendo el tercer equipo más goleador dentro del top 10. En este apartado destaca un Hugo Duro que suma 10 tanto esta temporada. En cuanto al apartado defensivo, no se encuentra entre los cinco equipos menos goleados de LaLiga.

En cuanto a resultados, el cuadro valenciano registra diez victorias, cinco empates y nueve derrotas, con un promedio de 1,46 puntos. En sus últimos cinco encuentros resaltan la derrota ante Las Palmas y Atlético de Madrid, junto con las victorias ante Villarreal, Cádiz y Athletic Club de Bilbao. Dos de las tres victorias llegaron como local frente a las dos derrotas como visitante. Números que denotan la importancia de Mestalla para el club. 

Valencia CF noticias mercado de fichajes Rubén Baraja fichajes Valencia CF
Rubén Baraja, entrenador del Valencia | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Lesionados y novedades

Pese a la cercanía del encuentro, las convocatorias de Valencia CF y Sevilla FC depararán varias noticias respectos a los jugadores dudosos hasta última hora. En el cuadro valenciano está de enhorabuena, pues solo cuenta con dos bajas para el choque frente a los andaluces. Thierry Correia, con una lesión en el gemelo, estará de baja hasta finales de febrero. Por su parte, Diego López, pese a estar haciendo trabajo de campo tras ser operado con éxito de una fractura en el arco cigomático.

Otra baja, aunque provocada por la salida del club y no por lesión, es la de Gabriel Paulista. El zaguero era pieza fundamental en los esquemas de Baraja, pero por diversos motivos terminó concretándose su marcha al Atlético de Madrid. En el apartado de novedades, Almeida se postula para volver a la convocatoria ante el Sevilla FC tras superar la fractura de una vértebra.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lim comienza a poner a sus figuras en el mercado

El mercado de fichajes del Valencia CF parece comenzar a tener una dirección muy concreta. La temporada del conjunto...

Antes de irte... mira esto: