Sevilla FC
Quién te ha visto y quién te ve
Es increíble cómo pueden cambiar las sensaciones de un equipo en tan sólo un mes y con un simple cambio de entrenador. Desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo del Sevilla FC, el conjunto hispalense no deja de acumular noticias positivas en cuanto a resultados se refiere. La victoria en San Mamés ante el Athletic Club confirma la impresionante racha del técnico vizcaíno, quien aún no conoce la derrota como entrenador del conjunto hispalense. El Sevilla Fútbol Club, que hasta hace no muchas jornadas se encontraba al borde del descenso, se coloca en la undécima posición y a siete puntos de Europa.
Cambio radical del Sevilla Fútbol Club
Aunque el objetivo de jugar competición continental sigue siendo muy difícil, nadie duda del hambre competitiva que ha conseguido inyectar Mendilibar en la plantilla del Sevilla FC, lo que ha deparado en un sinfín de buenas noticias para los hispalenses. San Mamés ha sido testigo de la brutal transformación que ha sufrido este equipo, capaz de presionar hasta el pitido final y que, quizás, haya sido una de las razones por las que el Sevilla haya podido disfrutar de ese penalti en el tiempo de alargue.
Y eso sólo tiene un culpable: José Luis Mendilibar. Desde que se hiciera oficial su incorporación al banquillo del Sevilla FC el pasado 21 de marzo, los nervionenses no paran de darle grandes noticias a su afición. El Sevilla Fútbol Club es el mejor equipo de LaLiga desde la llegada del de Zaldívar, sumando trece puntos de quince posibles. Además, no ha encajado ni un gol en los últimos tres encuentros a domicilio y encadena cuatro victorias consecutivas ante Valencia, Manchester United, Villarreal y Athletic Club, algo que no sucedía desde 2021.
Brotes verdes en el ataque y en la defensa del Sevilla FC
Una de las razones por las que el Sevilla FC genere tantas buenas noticias es la clara mejoría en ataque y en defensa. El Sevilla salió con Loïc Badé y Nemanja Gudelj como pareja de centrales y ambos consiguieron evitar acercamientos peligrosos del Athletic, que no logró rematar ni una vez entre los tres palos de la portería defendida por Marko Dmitrovic. No obstante, el Sevilla mostró algunas debilidades en los dos goles anulados por fuera de juego al Athletic. En el primero, Óscar de Marcos logró cazar un pase al hueco a las espaldas de Acuña y Lamela, sirviéndole el balón en bandeja a Nico Williams, quien estaba algo adelantado. En el segundo, Guruzeta remataba libre de marca también en posición adelantada, pero quedaba en evidencia el despiste en la defensa del Sevilla Fútbol Club.
Por otra parte, el conjunto hispalense muestra que con Mendilibar tiene menos dificultades para crear acciones de peligro. Parece que Suso se tomó muy en serio las palabras del técnico sevillista y ante el Athletic volvió a estar muy participativo en las jugadas de ataque, al igual que Ocampos, aunque el problema era siempre encontrar un rematador. El gaditano salió sustituido en el minuto 55 por el Papu Gómez y el argentino cuajó buenos minutos en la banda izquierda. Importante para el Sevilla FC recibir tan buenas noticias de jugadores como el ex del Atalanta, que llevaba sin jugar en Liga desde la jornada 19.
En-Nesyri y Bryan Gil, sin acierto en San Mamés
Hasta el penalti a favor del Sevilla FC en el tiempo de descuento, no hubo noticias de ningún lanzamiento a portería por parte de ambos conjuntos. En el caso de los de Nervión, la constante marca de la defensa del Athletic a En-Nesyri hizo imposible que el delantero sevillista tuviera protagonismo en el encuentro. Tanto Yeray como Vivian se encargaron de que el marroquí tuviera muchas dificultades para recibir de espaldas a portería, sumado a que al nacido en Fez no le llegasen centros por parte de los laterales.
Por su parte, Bryan Gil no tuvo su día ante los leones. El barbateño salió tras la reanudación y, aunque tuvo una gran presencia en las jugadas por banda izquierda, perdió muchos balones en campo contrario y estuvo lento en la presión. El jugador cedido por el Tottenham desperdició en el minuto 60 una oportunidad de oro para el Sevilla Fútbol Club en una acción en la que, tras un pase fallido de Vivian, el sevillista se quedó prácticamente sólo ante Unai Simón, pero su tardanza permitió al propio defensor del Athletic llegar al corte y evitar que el Sevilla se pusiera por delante.
28 de abril de 2023 · 08:03
Lo más leído
El Femenino visita Murcia para volver a la senda del triunfo
Ángel Pérez Muñoz
28 de abril de 2023 · 10:05
Diez datos imprescindibles del triunfo del Sevilla FC en Bilbao
Fernando Nadales
28 de abril de 2023 · 08:13
Manuel Vicente: «El Sevilla FC ha recuperado el ‘Nunca se rinde'»
Manuel Vicente
28 de abril de 2023 · 01:44