Quién es y cómo juega Tanguy Nianzou

Tras haber sido vinculado con jugadores como Kehrer o Victor Nelsson, el nuevo nombre que sale a la palestra del Sevilla FC en este mercado de fichajes es el de Tanguy Nianzou. El conjunto hispalense ya se encuentra negociando con el Bayern de Munich la incorporación del central francés de 20 años, llegando a decirse en algunos medios que el acuerdo está muy cercano entre todas las partes.

Quién es Tanguy Nianzou, objetivo del Sevilla FC

Nacido en París en el año 2002, Tanguy Nianzou es un central franco-marfileño formado en la cantera del PSG. Internacional en todas las categorías inferiores francesas, en el verano de 2020, y tras una controvertida salida del conjunto parisino, llegó al Bayern de Munich para enrolarse en el proyecto de Hansi Flick como apuesta de futuro. Con contrato hasta junio de 2024, parece que va a salir en este mercado de fichajes rumbo al Sevilla FC para hacer caja en el conjunto bávaro, tras ver como el fichaje de De Ligt le cerraba las puertas del once.

Cómo juega Tanguy Nianzou

El espigado zaguero destaca por su poderío aéreo y su anticipación. La temporada pasada disputó 17 partidos de Bundesliga -22 entre todas las competiciones-, tras haber estado lastrado por las lesiones en una parte de la temporada. En esos 17 partidos dejó más que demostrado su gran salida de balón, llegando a promediar un 91% de éxito en pases y un 71% de éxito en regates realizados. Es un jugador que ha demostrado una gran inteligencia táctica tras pérdida y cuenta con un buen desplazamiento en largo, algo imprescindible para Julen Lopetegui y que se había perdido con la marcha de Diego Carlos. Por último, destacar su polivalencia, ya que al hecho de poder jugar en ambas posiciones del centro de la zaga hay que sumar que es un futbolista que se ha desempeñado como pivote en varias ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...