martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

A por la Supercopa de Coke

¿Has visto esto?

Primera prueba de fuego para ambos equipos, tanto para el Real Madrid como para el Sevilla FC. Será la segunda Supercopa de Europa que dispute el Real Madrid en tres años, siendo la anterior la que le enfrentó en Cardiff al Sevilla en 2014, que acabó 2-0 para el conjunto blanco. Para el Sevilla será su tercera Supercopa de Europa consecutiva. La última acabó con un 5-4 para al FC Barcelona, en un interesante encuentro, en el que el conjunto sevillista levantó un 4-1. Analizaremos a continuación las pretemporadas de ambos equipos y cómo llegan a esta cita tan importante.

Pretemporada Real Madrid

Complicada la preparación del conjunto merengue debido a la participación en la Eurocopa de Francia de muchas de sus estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo (que se lesionó en la final y será baja segura) o Gareth Bale, o Toni Kroos, los cuales, serán baja de cara al choque frente al Sevilla. A estas bajas hay que sumar la de Keylor Navas. El guardameta tampoco ha llegado a tiempo a la cita europea. Disputó la International Champions Cup, venciendo al Bayern de Múnich (1-0) y al Chelsea (3-2) y perdió su encuentro frente al PSG del ex ténico sevillista Unai Emery (1-3). En lo referente a altas, de momento, no es el Real Madrid que acostumbramos a ver casi todos los veranos con millonarios traspasos. En cuanto a bajas, en los últimos días se hizo oficial la venta de Jesé al PSG.

Pretemporada Sevilla FC

De nuevo, otro verano muy movido en las oficinas de Nervión. Nuevo entrenador, nuevo proyecto deportivo y nuevos jugadores. Los Banega, Krychowiak o Gameiro ya son historia en el Sevilla, y han dado paso a los Ben Yedder, Correa, Ganso, Vietto, Vázquez, etc… Quizás la bajas más difícil de suplir en el Sevilla sea la del capitán Coke Andújar, un líder fuera y dentro del campo, al cual, la plantilla dedicará el título si lo consigue. Coke, con su doblete ante el Liverpool, ayudó al conjunto de Nervión a estar, a día de hoy, disputando una Supercopa de Europa. Una grae lesión de rodilla le apartará de los terrenos de juego medio año como mínimo, en su nuevo equipo, el Schalke 04.

En cuanto a la pretemporada, este año, el Sevilla ha sustituido Costa Ballena por Orlando. Disputó allí La Liga World, enfrentándose a River Plate (1-3)  e Independiente de Santa Fe (1-2) y consiguiendo la victoria en ambos compromisos. Tras la estancia en Orlando, la expedición sevillista viajó a Alemania. Allí se enfrentó a Mainz 05 (0-1) y St Paull (1-2) frente a los que también consiguió la victoria. Finalmente, una semana antes de la Supercopa, se enfrentó al Granada en Los Cármenes, donde consiguió ganar el Trofeo de la Diputación (0-2) y firmar así un pleno de victorias en pretemporada.

Convocatorias

Por parte del Real Madrid destacan las bajas de Cristiano Ronaldo, Bale, Kroos, Pepe y Keylor Navas. La convocatoria de Zidane comprende a los porteros Casilla, Yáñez y Luca; los defensas Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Danilo y Marcelo; los centrocampistas James, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Asensio y Llorente; y los delanteros Benzema (duda última hora), Lucas Vázquez, Morata y Mariano.

Por parte del Sevilla FC, serán bajas Cristóforo, Juan Muñoz, Krohn Dehli y Trémoulinas. Sampaoli se ha llevado a Noruega a los porteros Sergio Rico, Soria y Juan Soriano; a los defensores Mariano, Carriço, Pareja, Rami, Escudero, Kolo y Mercado; a los centrocampistas Kranevitter, N’Zonzi, Iborra, Mudo Vázquez, Correa, Ganso, Kiyotake, Sarabia y Vitolo; y a los delanteros Konoplyanka, Ben Yedder y Vietto.

Posibles onces

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco; James, Lucas Vázquez, Morata.

Sevilla FC: Rico; Rami, Carriço, Kolo; Escudero, Kranevitter, N’Zonzi, Mariano; Konoplianka, Vitolo, Vietto.

De nuevo, Real Madrid y Sevilla FC se enfrentan en una Supercopa de Europa, lo cual significa que la protagonizan los dos equipos más laureados en sus respectivas competiciones europeas.

El espectáculo está servido.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad