👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Gran Derbi, el partido que no se puede perder

¿Has visto esto?

La ciudad de Sevilla se volverá a paralizar por completo este domingo para vivir uno de los dos partidos más especiales del año para nervionenses y verdiblancos. Sevilla FC y Real Betis se enfrentan este domingo día 7 en un partido en el que ambos contendientes copan los puestos altos de la tabla y en el que habrá aforo completo, algo que llevaba sin suceder en un derbi desde aquel duelo en el Villamarín de 2019. Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini se verán las caras en un encuentro que se decidirá más por casta y coraje que por fútbol. El choque se va a disputar este domingo día 7 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín. Se podrá ver en Movistar LaLiga.

Duelo de titanes

Las dinámicas pueden ser mejores o peores en ambos casos, pero hay una realidad común. Pese a que tengan sus malas rachas, el Sevilla FC de Julen Lopetegui y el Real Betis de Manuel Pellegrini son dos equipos muy trabajados y muy difíciles de ganar. El gran nivel de estos dos técnicos ha llevado a los dos equipos a batir números históricos en estas últimas campañas.

Aún así, lo cierto es que ninguno de los dos atraviesa su mejor momento. Por la parte sevillista, la derrota contra el Lille el pasado martes fue un golpe muy duro tanto para plantilla como para aficionados, y Julen tendrá que gestionar bien las emociones de todos para poder llegar bien mentalizados a este gran choque. Por su lado, los de Pellegrini llegan tras sufrir dos derrotas muy dolorosas. Después de haber perdido tan solo cuatro partidos en lo que iba de año, el Real Betis ha caído por tres goles a cero frente al Atlético de Madrid y por cuatro goles a cero frente al Bayer Leverkusen.

Como siempre se suele decir, cuando llega este momento, las dinámicas quedan totalmente a un lado. El ambiente de los aficionados, las ganas de conseguir la victoria y la ilusión aíslan a este partido de cualquier tipo de problema, dando igual si los equipos llegan en peor o mejor momento. Ambos lucharán con todo lo que tengan para poder brindarle una victoria a su gente.

Jesús Navas y Youssef En-Nesyri, KO

Uno de los detalles que hace más especial hace este partido entre Sevilla FC y Real Betis es la veteranía y el sentimiento que tienen los dos capitanes, Joaquín y Jesús Navas, que sirve sobre todo para mentalizar a los más nuevos. La mala suerte es para el capitán sevillista, que no podrá estar tras lesionarse en el partido frente al Lille. Estará de baja alrededor de ocho semanas, por lo que es el gran momento de Montiel para demostrar lo gran jugador que es. Además, también se le suma la ausencia de Youssef En-Nesyri, que no pudo entrenar con el resto del equipo y ha sido descartado por el propio Julen Lopetegui. Por parte del Betis, las dos bajas son las de Sabaly y Victor Camarasa.

«nos van a obligar a dar nuestra mejor versión»

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido. En ella, ha hablado de la preparación de un encuentro tan especial: «La carga emocional que tiene un derbi está ahí, pero a partir de ahí es un partido de fútbol y la preparación es la habitual de cara a un partido ante un muy buen equipo». También ha descartado a Youssef En-Nesyri debido a sus molestias que le han impedido entrenar con el grupo antes del partido: «En-Nesyri está descartado, no ha podido entrenar hoy y está descartado». Por último, comentó acerca de la presión añadida que puede haber en un derbi: «La presión existe para los dos equipos en un derbi, no creo que influya la localía, siempre habrá matices pero debemos convivir con naturalidad».

El árbitro del Betis – Sevilla FC

Mateu Lahoz ha sido el elegido para dirigir este gran partido entre Sevilla FC y Real Betis. El colegiado del comité valenciano cuenta ya con mucha experiencia en este tipo de duelos de alto calibre, siendo uno de los mejores árbitros valorados de toda Europa. Los dos últimos derbis en el Ramón Sánchez-Pizjuán los ha llevado él, dejando buenas noticias para los sevillistas, que se llevaron la victoria en ambos casos. En el VAR estará José María Sánchez Martínez.

Los posibles onces de Real Betis y Sevilla FC

Como no podía ser de otra manera, los dos técnicos sacarán toda su artillería, teniendo en sus filas jugadores de una grandísima calidad. En primer lugar, Pellegrini optará por mantener su esquema fijo, el 4-2-3-1, que tantos buenos resultados le ha dado. En portería estará Claudio Bravo. La defensa la formarán Bellerín en el lateral derecho, Miranda en el izquierdo y Pezzella junto a Víctor Ruiz como centrales. Por delante, el doble pivote será para William Carvalho y Guido Rodríguez. En la banda derecha podría estar Rodri, acompañado en la izquierda por Canales. En el enganche jugará Nabil Fekir. Por último, arriba, como nueve, podría estar Willian José.

Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda – Carvalho, Guido – Rodri, Fekir, Canales – Willian José

Por otra parte, Julen Lopetegui optará por ese 4-3-3 que tanto le caracteriza, aunque aún no se sabe con certeza si jugará con un doble pivote, como viene haciendo estos últimos partidos, o si jugará con un solo pivote. En portería estará Bono para defender la meta sevillista. Por delante, Montiel será el lateral derecho, Acuña el izquierdo y, en el centro, la dupla formada por Diego Carlos y Koundé. Por delante, Fernando será el pivote y podría estar acompañado por Jordán y Rakitic, ambos un poco mas adelantados que el brasileño. Arriba, en la derecha estará Suso, en la izquierda Ocampos y, como referencia en ataque, Rafa Mir.

Sevilla FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña – Jordán, Fernando, Rakitic – Suso, Ocampos, Rafa Mir

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no está para experimentos»

El Sevilla FC cayó en el Camp Nou ante un FC Barcelona que dominó el partido de cabo a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad