El Real Betis sigue trabajando intensamente en este mercado de fichajes para cerrar su plantilla. El conjunto andaluz ya se ha estrenado frente al Girona en liga, con un empate que le supo a poco. El siguiente reto es el playoff de Conference League, con el Kryvbas por delante. A estas alturas, los verdiblancos aún tienen cuentas pendientes este verano, con refuerzos por llegar al Benito Villamarín. En la recámara hay nombres ilusionantes como Youssoufa Moukoko, Chuki, Álvaro Valles, Sebastián Cáceres o Vitao, entre otros. Uno de ellos parece alejarse cada vez más.
El mercado de fichajes del Real Betis
El mercado de fichajes del Real Betis está siendo uno de los más agitados de LaLiga. Se han cerrado ya la llegada de nombres con expectativas muy altas entre la afición verdiblanca. Es el caso de Natan, Ricardo Rodríguez, Romain Perraud, Diego Llorente o Iker Losada. Todos ellos llegan para reforzar el presente del club, e intentar cumplir los objetivos del conjunto de Pellegrini, con la Conference League como máximo aliciente. No obstante, la dirección deportiva miraba también figuras para el futuro a corto plazo del equipo. Uno de los principales nombres que estaba en esa lista era Chuki, mediapunta del Valladolid, al cual se le están cerrando las puertas a su llegada.
Iván San José Cantalejo es el nombre completo que recibe Chuki, futbolista de veinte años. Suele actuar como mediapunta y se ha formado en las categorías inferiores del Real Valladolid. Anotó seis tantos la pasada temporada con el filial, y llegó a debutar en Copa del Rey con el primer equipo. En la presente campaña, ha estado en la dinámica del conjunto dirigido por Pezzolano, disputando cuatro amistosos y metiendo un gol. El Betis sabe de su talento, pero parece que no se moverá del combinado pucelano.
El futuro de Chuki
Al Real Betis se le escapa uno de sus objetivos de este mercado de fichajes. Según publica el diario Marca, Chuki ha convencido a Pezzolano y no se moverá este verano del conjunto pucelano. Siguiendo esta información, las últimas semanas parecía que el futbolista se marchaba del club blanquivioleta por la puerta de atrás, con el club bético como su próximo destino. Sin embargo, su situación ha cambiado por completo, puesto que dará el salto definitivo al primer equipo tras una buena pretemporada. De este modo, todo apunta a que debutará en LaLiga EA Sports con la camiseta del Real Valladolid, rechazando así la propuesta del Betis.