El Athletic Club no da por cerrada su plantilla en este mercado de fichajes. Los rojiblancos afrontan una temporada con hasta cuatro competiciones, con la Supercopa de España como añadido a la Europa League que vuelve a San Mamés esta campaña. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se estrenó con un empate frente al Getafe en casa, y restan varias jornadas hasta el cierre de la ventana veraniega. Puede haber novedades hasta el 31 de agosto, y el club quiere apurar sus opciones. Una de ellas es Aymeric Laporte, con su futuro en el aire y con muchas esperanzas puestas en Bilbao para su posible vuelta.
Un central para el mercado de fichajes del Athletic Club
Uno de los temas más recurrentes de este mercado de fichajes del Athletic Club ha sido la posibilidad de incorporar un central. Yeray, Paredes y Vivian parecen no ser suficientes para una temporada que cargará con muchos más encuentros respecto a la anterior. Por ello, han ido sonando diferentes nombres que podían reforzar la zaga defensiva. Una de las figuras de esta lista ha sido Unai Núñez, que apunta a salir del Celta muy pronto. No obstante, el que más ilusiona entre la parroquia rojiblanca es Aymeric Laporte, que podría volver a vestir de rojiblanco este verano. Sin embargo, su salida no es sencilla y depende de varios factores.
Laporte sigue siendo futbolista del Al-Nassr. Llegó a Arabia Saudí desde el Manchester City a cambio de algo más de 27 millones de euros. El defensor ha estado logrando grandes éxitos estos últimos años, entre ellos una Supercopa de Europa, una Champions League y una Premier League cosechadas con el Manchester City antes de salir del club inglés. Recientemente, levantó la Eurocopa con España, siendo una pieza fundamental del equipo de Luis De La Fuente. Ahora, quiere volver a LaLiga.
Laporte y el Real Madrid
Al Athletic Club le sale un serio competidor por Aymeric Laporte en este mercado de fichajes, con una fórmula similar a la del club vasco. Según publica el diario AS, el Real Madrid no tiene intención de incorporar a nadie más, pero puede cerrar un último fleco en la posición de central si su incorporación se pone de cara. Siguiendo con la información, la operación no es sencilla y desde Arabia no quieren dejarle salir con facilidad, más aún teniendo dos años más de contrato. Por lo tanto, la parte compleja es su carta de libertad. De este modo, la operación que podría seguir el conjunto blanco podría ser una hoja de ruta similar a la del Athletic: apurar hasta el último día de mercado.