El Sevilla FC mostró su peor cara frente al Girona CF y no sacó, a penas, noticias positivas de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. De esta manera, su técnico, García Pimienta, está comenzando a ser, aún más, cuestionado, al menos por la afición. Su equipo se mostró sin ideas y falto de alternativas en ataque. Todo ello, se mostró con claridad en el resultado. Posteriormente, el entrenador catalán atendió a los medios de comunicación. En dicha comparecencia, dejó clara su perspectiva acerca del choque.
Un mal rendimiento del Sevilla FC de García Pimienta
Primeramente, quiso realizar un análisis general del encuentro: «Creo que la primera parte. Al final tienes que tener la certeza de cara a portería y no hemos estado acertados. El gol del Girona ha venido por un fallo nuestro. En la segunda parte el partido estaba abierto. No hemos estado consistentes en las áreas. En la jugada del segundo gol el partido ha acabado. El Girona lleva mucho tiempo juntos y ha sabido jugar en la segunda parte«.
Seguidamente, fue preguntado por su punto de vista de estas cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports: «Los partidos en sí todos han sido muy diferentes. Contra las palmas acabamos muy bien. Hoy, a partir del segundo gol de ellos, el equipo se ha venido abajo. Si cogemos todas las cosas que hemos hecho bien, podemos hacer cosas. Veo que los jugadores son capaces de ser mejores. Tenemos que ser mucho más consistentes. Estoy convencido de que va a salir bien, veo a los futbolistas cada día. Esto es un proceso y necesita tiempo. Estoy seguro de que las victorias llegarán«.
Sobre el pesimismo de la grada, García Pimienta explicó su percepción: «La afición es soberana. En la segunda parte no hemos estado bien. Es normal que esté enfadada. Esto depende de nosotros».
García Pimienta y su idea de juego en LaLiga EA Sports
En cuanto a la falta de efectividad de su idea de juego frente al Girona CF y en anteriores encuentro, fue claro y conciso: «Hay que ver todas las cosas. Todo lo que sea mejorar, se hará. Si hubiéramos tenido más suerte de cara a portería… . Si nos hubiésemos puesto por delante, la cosa sería diferente. Estoy convencido de que si estamos acertados de cara a portería, las cosas van a ser diferentes«.
De vuelta al partido en sí, el técnico del Sevilla FC quiso opinar de la acción del polémico penalti que dejó pésimas noticias para su equipo: «Cuando hay una acción en la que el árbitro no señala penalti, el VAR lo llama. Si tarda tanto, la jugada no es tan clara. No vale de nada lo que yo diga aquí. Tenemos que amoldarnos. No depende de nosotros. Depende de qué defendamos mejor«.
El vestuario tras caer frente al Girona CF
Además, también habló sobre la sensación del vestuario: «Jodidos. Estamos cabreados. Primero de todo, porque creo que el equipo ha hecho una buena primera parte. No hemos sido consistentes en las áreas. Cuando haces cosas bien, pero te hacen daño, tenemos que estar más activos».
Por su parte, García Pimienta quiso aclarar su punto de vista en relación con la defensa planteada: «La realidad es que nos han marcado seis goles. La jugada del primer gol es fallo nuestro. No estamos bien en la presión. Nos despistamos dentro del área. Ahí ha sido un error nuestro. No ha sido un error en la parte defensiva. Los centrales están bien. Hoy ha jugado Marcao de inicio porque lo está haciendo bien. El Girona no ha creado muchas ocasiones».
Por último, García Pimienta concluyó con una valoración de ciertos jugadores: «Valentín tiene chispa, talento, muy buen pie. Como no es muy alto, no tiene opción de remate, está bien que ponga balones. Ocampos está lesionado, por eso ha sido baja. No estará entrenando esta semana. Es por eso«.