El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, atendió a los medios de comunicación tras aterrizar en Eindhoven junto con el resto de la plantilla, analizando las noticias de máximo interés de los últimos días. El denominado ‘caso Negreira’, la actuación arbitral de Vallecas o el partido de vuelta frente al PSV han sido algunos de los temas tratados por el sevillano.
El ‘caso Negreira’ y la actuación del Sevilla FC
El Sevilla FC fue el primer club en pronunciarse tras las noticias publicadas sobre el ‘caso Negreira’, denunciando los acontecimientos que involucraron al ex vicepresidente del comité de árbitros José María Enríquez Negreira y al FC Barcelona. Pepe Castro no dudó en confirmar la opinión del club al respecto de la situación: “Es un tema muy grave, hay un árbitro que cobró dinero directamente desde un club. Queremos llegar hasta el final, es una situación que deja la imagen del fútbol español en entredicho, algo que no podemos permitir”.
Castro también ha querido explicar el motivo por el que el Sevilla FC fue el primer club en manifestarse tras estas noticias: “Me llamó la atención que fuesemos los primeros, pero no me molesta que nos llamen populistas. Lo hicimos porque consideramos que estas noticias son una injusticia, no solo para el Sevilla FC, sino para todo el fútbol español. Estoy contento de que otros 42 clubes hayan ofrecido una nota pública, el resto están en su derecho de no hacerlo”.
La actuación arbitral de Gil Manzano en Vallecas
Tras pronunciarse sobre las noticias del ‘caso Negreira’, Pepe Castro también ha dado su opinión sobre la polémica actuación arbitral de Gil Manzano en Vallecas el pasado domingo en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC: “Ví que al Rayo le podrían haber expulsado a dos o tres jugadores, situación que nosotros sufrimos hace unas jornadas. Esta semana el VAR no llamó para revisar las acciones, lo que deseo es que los árbitros sean ecuánimes. Tendríamos que haber ganado en el campo igualmente”.
El partido frente al PSV Eindhoven
Más allá de las noticias relacionadas con el arbitraje, Pepe Castro ha analizado el partido de vuelta frente al PSV Eindhoven, alertando del peligro del equipo neerlandés pese a las buenas sensaciones que dejó el Sevilla FC en el encuentro de ida: “La eliminatoria no está resuelta, es un rival duro y fuerte. Sería un error pensar que tenemos todo hecho, estamos aquí para culminar la faena”.
Además, Castro ha reconocido su emoción al volver al Philips Stadium, sede de la final de la Europa League en 2006, la primera conquistada por el Sevilla FC: “Volver al lugar donde fuimos felices es especial. Es un lugar que nos trajo grandes noticias, en el que conseguimos empezar a ser grandes en Europa, línea a la que tenemos que volver”.