Pepe Castro: «Vamos a revertir la situación»

Sección:

En la mañana del 28 de diciembre, día previo a la Junta General de Accionistas del conjunto nervionense, el presidente Pepe Castro atendió a Cadena Ser para hablar sobre las últimas noticias ligadas al Sevilla FC. El máximo mandatario actualmente de la entidad sevillana ha repasado los últimos acontecimientos ligados al futuro de la presidencia del club, con el nombre de José María Del Nido como tema principal. Además, Castro tuvo tiempo para charlar sobre la actualidad deportiva que vive el equipo.

Junta de Accionistas

El presidente, Pepe Castro, quiso destacar que pese a la situación complicada que vive el club, la junta de mañana será para tratar temas de la temporada anterior: «Mañana en la junta tendremos que rendir cuentas de la pasada temporada. Espero que vaya por sus causas normales. No se nos olvide, aunque ahora estamos en descenso, que tratamos la temporada anterior». Además, Castro respondió firmemente a la pregunta sobre si Del Nido sería presidente mañana: «No hay ninguna posibilidad de cambio en el Consejo. Del Nido grita demasiado. Pero no valen los gritos y sí los argumentos. Él dice que tiene miles de acciones pero no las tiene. Tenemos un pacto que esta vivo. Del Nido, está con ansia de poder, de dinero y de gritos, ¿Dónde esta el barco a la deriva».

La gestión de Pepe Castro

El máximo mandatario de la entidad hispalense resaltó la gestión realizada estos años atrás bajo su mandato: «Posiblemente hoy tengamos un refuerzo aquí. Estamos en descenso pero llevamos 9 años en Europa y 6 en Champions. No valen los gritos ni comerse a los negros. Valen los números. Del Nido en 2013 tuvo 13 millones de deuda». También señaló el aumento de ingresos sufrido por el Sevilla FC: «Hemos pasado de 50 kilos en ingresos a 200. Yo siempre fui un Vicepresidente fiel, no como él. Tenemos un problema, económico, como todos los clubes por la pandemia».

Pepe Castro declaró que el tiempo de Del Nido ya había acabado y que al antiguo presidente lo que le pasa es que tiene ansia de poder y dinero: «Del Nido quiere ser Presidente del Sevilla a la fuerza. Se va a cargar lo bueno que hizo. Su tiempo pasó. Tiene ansias de poder y dinero. Nadie me puede decir que yo logré la estabilidad. Del Nido se aprovecha de una situación mala deportiva. Estamos mal pero la temporada no terminó. Los errores se rectifican. La estabilidad es lo más importante en la sociedad. Solo le importa él».

Pacto de Gobernabilidad

Una de las últimas noticias sobre el Sevilla FC es el Pacto de Gobernabilidad. Pepe Castro quiso explicar sobre qué trataba y como surgió: «El pacto se creó por una amenaza del él. O pactamos o vendo a los Americanos. Eso me dijo él. Yo no quería pactar pero lo hice por la estabilidad del Club. Grita contra mí y yo le ayudé durante 12 años. Yo pierdo muchas cosas en el pacto. Pero lo hice por la estabilidad. Son clausulas muy duras y muy fuertes. Del Nido vendió 3000 acciones a los Americanos. Él, que se abandera de que estará solo»

Situación Deportiva

Pepe Castro repasó también las noticias deportivas ligadas al Sevilla FC. El presidente quiso tranquilizar a la afición con un mensaje claro: «Vamos a revertir la situación. De dos formas. Teniendo una magnífica plantilla. Y mejorando al equipo. El año pasado, peleando LaLiga con el Madrid, trajimos a Tecatito y Martial. Siempre para adelante. Les aseguro que los jugadores que van a venir van a ayudar, los conocemos. Que la primera vuelta sea mala no quiere decir que la segunda sea muy buena«.

Además resolvió la duda sobre si hubo roce entre Sampaoli y Monchi: «Es totalmente falso el roce Monchi / Sampaoli. En esa situación Monchi no se acercó a Jorge porque ya entraban los jugadores al césped. Son cosas falsas. Eso es mentira. Con Isco hubo su roce y su problema». Por consiguiente, también aclaró el tema del cuerpo médico: «Hubo roce con los Médicos y Julen Lopetegui. Nosotros no escatimamos en los médicos y en el césped. Cuesta mucho un jugador que no juega los partidos».

Mercado de fichajes

Ante la noticia sobre que el antiguo presidente del Sevilla FC tiene atado a un fichaje, Pepe Castro también puso su réplica: «Yo tengo tres fichajes. Si Del Nido tiene uno. Para fichar hay que ser Presidente y él no lo es. Nosotros tenemos necesidad en demarcaciones puntuales. De eso no hay duda. Estamos volcados en ese tema».

Castro actualizó la situación de la plantilla y el futuro de algunos jugadores: «Tenemos tres fichas libres. Con Dolberg estamos terminando esa operación. Con el Papu no pasa nada. Es jugador del Sevilla». Añadió también el tipo de jugador que interesa ahora mismo al Sevilla FC: «Traeremos jugador joven, que rinda y que se le pueda sacar rendimiento económico en el futuro. A Del Nido le digo que en 9 años el fútbol cambió mucho».

Para finalizar, el actual presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, defendió la figura de Monchi: «Monchi es humano. Puede equivocarse y tener un problema con cualquier persona. Eso no quita que hayamos aprendido de los errores. El Presidente del BVB cuando vio que me gritaban dijo allí esto no pasa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...