Uno de los futbolistas que ha abandonado recientemente el club sevillista ha sido Rony Lopes. El extremo internacional por Portugal no logró convencer durante la pretemporada a José Luis Mendilibar y salió definitivamente de Nervión. Tras llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2019, el ex de Mónaco y Manchester City no se ganó el favor de Julen Lopetegui y encadenó cesión tras cesión hasta su salida de forma permanente. A coste cero, el Sporting de Braga acogió al futbolista nacido en Brasil. Sin embargo, una serie de variables se incluyeron en su marcha. Basadas en éxitos a nivel colectivo, el conjunto portugués ha dado un paso más para tener que pagar una de ellas.
Las variables de Rony Lopes
Tras firmar su salida a coste cero del Sevilla FC en este mercado de fichajes, la principal ventaja que ganaba el conjunto sevillista radicaba en el ahorro de su elevada ficha. El conjunto nervionense, acordó una serie de variables que dejarían en Nervión 500.000 euros en caso de cumplirse. Una cantidad que, sin embargo, está muy alejada de los veinticinco millones de euros que se pagaron por su pase hace cuatro años. Estas cláusulas eran las siguientes. En primer lugar, un título, ya sea a nivel nacional o internacional, reportaría al cuadro andaluz 200.000 euros siempre que Rony Lopes alcanzase un mínimo del 50% de los encuentros disputados. La segunda, que también cuenta con el mínimo de partidos, dejaría 300.000 en las arcas del Sevilla FC si el conjunto portugués alcanza la fase de grupos de la UEFA Champions League. Esta última, podría estar cerca de cumplirse.
Posible pedrea para el Sevilla FC
Con las variables negociadas por el Sevilla FC para firmar su salida en este mercado de fichajes, Rony Lopes podría dejar algo de dinero en Nervión. Con el Sporting de Braga inmerso en las previas de UEFA Champions League, este pago podría estar más cerca de cumplirse. El conjunto portugués logró avanzar a la última ronda previa tras eliminar al FK Topolyai Sport Club serbio por 1-7 en el global de la eliminatoria. Mientras que el primer choque, que se disputó en tierras lusas, se saldó con victoria local por 3-0 cero, el jugado en Serbia no tuvo un guion diferente.
En el minuto veinte de la primera parte, el equipo del norte de Portugal ya vencía por cero goles a cuatro gracias a los tantos de Pizzi, Bruma, Álvaro Jaló y Al Musrati. Rakonjak maquilló el resultado para los locales en un partido en el que Rony Lopes jugó cuarenta y cinco minutos e hizo su debut oficial.
Para que el Sevilla FC cobre la variable incluida en su salida en este mercado de fichajes, el Sporting de Braga debe vencer en la última ronda al Panathinaikos FC griego, además de la participación de Rony Lopes. El conjunto heleno llega a la eliminatoria tras vencer al Olympique de Marsella de Marcelino en la tanda de penaltis. Los partidos tendrán lugar los días 23 y 29 de agosto y el vencedor estará en el sorteo de la fase de grupos que se realizará el día 31 del mismo mes.