Borja Iglesias está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano del Real Betis. Desde el conjunto verdiblanco quieren darle salida al jugador gallego, que sabe que tiene que buscar nuevo equipo. El delantero de 31 años tiene ya varios pretendientes, aunque el que se postula como favorito es el Celta de Vigo, club donde comenzó su carrera como futbolista profesional.
El Real Betis, Borja Iglesias y el mercado de fichajes
El Real Betis estudia el mercado de fichajes, donde Borja Iglesias tiene gran protagonismo. La semana en Heliópolis ha estado llena de noticias, entre las que destacan las nuevas incorporaciones de Diego Llorente, Iker Losada y Adrián San Miguel. El portero sevillano vuelve al equipo de las Trece Barras tras su paso por el Liverpool, firmando con la entidad andaluza hasta 2026. Durante su paso por el cuadro inglés, el guardameta de 37 años disputó veinte partidos, sumando un total de 1.743 minutos.
Con respecto al central madrileño, este aterriza a la capital hispalense procedente del Leeds United, con quien el cuadro verdiblanco ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, que firma hasta 2028 con el Betis. Durante el curso pasado, Llorente estuvo cedido en la Roma, donde anotó 27 titularidades y un gol.
Igual que llegan nuevos efectivos, otros también se irán. Uno de ellos es Borja Iglesias, con quien el equipo de las Trece Barras ya no cuenta. El Betis tasa al delantero de Santiago de Compostela, que aún tiene dos años más de contrato, en 8 millones de euros.
Un competidor para el Celta
El Celta de Vigo es uno de los equipos que está tras los pasos del jugador del Real Betis, Borja Iglesias, durante el mercado de fichajes de verano. El periodista deportivo Santiago Narváez ya adelantó a través de sus redes sociales que la llegada del delantero gallego al cuadro celeste estaría muy cerca. Por el momento, parece que los de Balaídos no han concretado ninguna oferta por el jugador. De esta manera, otro equipo de LaLiga entra en escena por el fichaje del ariete verdiblanco.
Según publica Relevo, el Rayo Vallecano también se interesa por Borja Iglesias. Además, el medio deportivo señala que el conjunto madrileño sabe que el jugador recuperará su mejor versión en Vallecas, por lo que ya han comenzado las conversaciones con la dirección deportiva del Betis. El actual entrenador del Celta, Claudio Giráldez, tiene al ex del Bayer Leverkusen como uno de los candidatos favoritos para reforzar la parcela más ofensiva del club céltico. Por el momento, no hay ninguna oferta firme sobre la mesa por parte de los de Balaídos, por lo que el Rayo Vallecano aprovecha la situación para entrar en la pelea por el fichaje de Borja Iglesias.