El último adiós del Real Betis, un peso pesado como Andrés Guardado con 785 partidos a sus espaldas, podría ser tan solo una grieta en el mercado de fichajes de la plantilla verdiblanca. En cierta forma, dicha cifra del mexicano ha dejado de ser anecdótica cuando la realidad es que, en menos de un año, el conjunto del Benito Villamarín ha perdido cerca de 2.271 partidos a las espaldas de sus capitanes. 972 partidos de Joaquín Sánchez y otros 514 partidos de Sergio Canales completan un círculo que parece haberse cerrado, por el momento. Un dato sorprendente, cuanto menos, que aportaba el periodista de Relevo, Fran Martínez. Una veteranía que ya no está. El relevo generacional puede ser trascendental para el vestuario andaluz. Una situación de la que se espera que aquellos futbolistas destinados a dar un paso hacia adelante lo hagan de forma contundente. Aunque, a estas alturas del mercado de fichajes quizá tampoco puedan contar con otro talento como el de Rodri Sánchez.
El canterano del Real Betis lleva varios cursos asentado en el primer equipo como uno de los fichajes más prometedores y desde entonces no ha dejado de sorprender a nadie. Con su picardía para medirse a los mayores lo tiene más que asumido. Desde que dio el salto al primer equipo son ya cerca de tres temporadas. El chico apenas cuenta con 23 años pero ya acumula elogios de numerosos rincones del mundo.
Rodri Sánchez, en un aprieto
La situación del mediocampista es que tiene contrato hasta 2028. Su última renovación llegó en el pasado mes de octubre. Por tanto, todo aquel equipo interesado debería pasar por caja. Con 105 duelos a sus espaldas luciendo la misma camiseta se ha convertido en toda una institución y, pese a que sus apariciones han sido algo intermitentes, seguiría contando para Pellegrini. Este curso cuenta con diecinueve participaciones entre todas las competiciones. Donde más asiduo ha sido es en la competición doméstica, jugando cerca de los catorce duelos.
Sin embargo, la carrera de un futbolista puede cambiar en cuestión de segundos. Actualmente, el jugador puede tener los días contados como verdiblanco. Esta es la realidad de clubes como el Real Betis a día de hoy. Parece que su mercado de fichajes está siendo más largo que un día sin pan. Con un ojo puesto en el mercado, el conjunto de Manuel Pellegrini afronta un reto complejo en lo que resta de curso. Ahora el turno del conjunto bético será mover ficha bien remitiéndose a la cláusula de Rodri Sánchez o con el propósito de tapar agujeros. La espantada de su director deportivo, Ramón Planes, les dejó con el trabajo a medio hacer y este mazazo puede acabar con un tiro en el pie.
Tentado por varios equipos, el último en interesarse por él habría sido el Genoa CF de la Serie A italiana en este mercado de fichajes. Así lo anunciaba el periodista especializado Nicolò Schira. El conjunto de la región de Liguria, al norte del país transalpino, estaría buscando un refuerzo de garantías para su medular.
El Genoa pide paso en el mercado de fichajes del Real Betis
Sorprende la idea visto que mayoritariamente tanto el cuerpo técnico como su directiva es íntegramente italiana con un exjugador de fútbol al mando de los banquillos. Este es Alberto Gilardino, mítico exfutbolista de la Serie A con destacado paso por equipos como el AC Milan o la Fiorentina, lleva varios años en el cargo. Su equipo en la zona media de la tabla está en una posición cómoda.
Lejos de luchar por los puestos europeos su idea es construir un proyecto deportivo de futuro. Actualmente tiene a diez puntos de distancia la clasificación para competiciones europeas. Situación difícil de manejar si su objetivo es terminar tan arriba. Por abajo tampoco despiertan incomodidad, aunque les separan únicamente cinco puntos de los puestos de descenso. De ahí el interés del Genoa CF en pescar a futbolistas de nivel en este mercado de fichajes.
En su plantilla, aunque parezca curioso si que tiene ya incorporada una marca España con hasta dos futbolistas de la península. Tanto su guardameta, Josep Martínez, como su lateral izquierdo, Aarón Martín, tienen el pasaporte de territorio nacional. Sus caminos recalaron en este equipo no hace mucho tiempo y ahora podrían seguir ampliando la parroquia española en este modesto club italiano. Rodri Sánchez ahora debe valorar sus posibilidades y cual debe ser su destino en los próximos meses. El Genoa CF ha llamado a su puerta.