Otra alternativa para el banquillo del Cádiz CF

Esta temporada está siendo una pesadilla para los cadistas. A pesar de que el Cádiz CF hizo bastantes fichajes con ambición en el pasado mercado, el equipo se encuentra en los puestos de descenso. Solo tienen a un punto la salvación, pero llevan diecisiete encuentros sin conocer la victoria. Esta situación ha hecho que el puesto del entrenador, Sergio González, esté en bastante riesgo. Y la directiva del club ya está sondeando posibles sustitutos. En La Colina de Nervión ya salió el nombre de Manolo Jiménez. Sin embargo, en las últimas horas otro técnico ha salido a la palestra: Guillermo Abascal.

Fichajes con ambición

Desde que la primera temporada en LaLiga EA Sports los gaditanos se salvaran con holgura, no han vuelto a tener un año tranquilo. Dos años con una permanencia agónica en la última jornada hicieron que la directiva del Cádiz CF invirtiera en fichajes el pasado verano para poder tener un campeonato más relajado. Hasta nueve jugadores llegaron para reforzar la plantilla cadista, siendo seis de ellos a préstamo. Aunque tuvieron una baja clave: Theo Bongonda, el mejor del Cádiz la pasada temporada, se marchó a Rusia por siete millones de euros.

Cádiz CF fichajes mercado de fichajes
Theo Bongonda, en un partido durante su estancia en el Cádiz | Imagen: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Fichajes como los de Maxi Gómez, Gonzalo Escalante o Darwin Machís hicieron del Cádiz CF uno de los equipos con más fichajes de la categoría. Pero las altas no están respondiendo a las expectativas. El punta uruguayo no ha anotado ningún gol en lo que va de liga. Machís comenzó bien, marcando tres tantos, pero se ha diluido con el paso de las jornadas. Y Escalante solo ha sido titular en ocho encuentros. La mezcla de todos los condicionantes ha hecho que la ambición del Cádiz CF con los fichajes no haya funcionado, y el damnificado puede ser Sergio González, su entrenador.

Un sevillano en Rusia

Según informa El Diario de Cádiz, Guillermo Abascal sería el principal nombre para hacerse con las riendas del equipo. El joven entrenador sevillano, de solo treinta y cuatro años, está entrenando al Spartak de Moscú, al cual tiene quinto en la liga de Rusia. Para poder llegar al Cádiz CF y convertirse en uno de sus nuevos fichajes, primero tendría que desvincularse del club moscovita, con el cual tiene contrato hasta 2025. Este mercado de fichajes puede ser clave para el devenir de la temporada de los gaditanos, y su posible nuevo entrenador debe dar la vuelta a la situación cuanto antes.

Cádiz CF fichajes Guillermo Abascal
Guillermo Abascal, el posible sustituto de Sergio González en el Cádiz | Imagen: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: